sábado, febrero 10, 2024

Fuga de amoniaco en Pechugon tras mantenimiento está controlada, confirman

En el transcurso de la tarde se tuvo conocimiento sobre una nueva fuga de amoníaco, esta vez en la fábrica de la empresa de pollos “Pechugon” ubicada en la Ruta PY02.

Luego de tomar estado público, la firma decidió pronunciarse al respecto para brindar tranquilidad a los vecinos de los alrededores y la ciudadanía en general.

Desde la empresa confirmaron haber llevado a cabo trabajos de mantenimiento programado de sus cañerías junto con ingenieros de la planta y bomberos voluntarios.

Fue en ese momento en que se produjo una pequeña fuga de amoníaco, aunque el incidente fue controlado de manera rápida y eficaz por el equipo de trabajo, refiere el comunicado.

De forma preventiva, se ha dispuesto el bloqueo preventivo de un tramo de la Ruta 2 cercano a la fábrica de pollos.

fuente. hoy

 

 

Hay orden de evacuar la zona

 La orden de evacuar la zona de la planta procesadora de pollos en Capiatá.

" Lo mejor seria evacuar la zona por la fuerte percepción de olor de amoniaco que hay"  asevero el 2do. comandante de bomberos Ray Mendoza.

" Ya tenemos contacto con los tecnicos de la empresa y no había ninguna persona al momento de la fuga. No tenemos registrado hasta ahora personas afectadas por el amoniaco".

fuente, 24 horas SNT 

URGENTE. FUGA DE AMONIACO EN LA PLANTA DE PECHUGON EN CAPIATÁ

 

Urgente. Desde Pechugon informan que están realizando un mantenimiento programado de sus cañerías junto con sus ingenieros de la planta y bomberos, momento en que se produjo una pequeña fuga de amoníaco, pero que fue controlada de manera rápida y eficaz por el equipo de trabajo.
La información se da porque la situación pudo haber alarmado a la ciudadanía y a los transeúntes, por lo que desde la empresa dan la tranquilidad a los mismos.