sábado, agosto 29, 2020

Fiscalía tras allanamiento incauta mercaderías de contrabando


 El agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Contrabando, Miguel Quintana encabezó un operativo a tempranas horas de la mañana de este jueves, que derivó en la incautación de productos ingresados a nuestro país supuestamente de contrabando.

La diligencia se llevó a cabo mediante una orden judicial emanada por el Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás Aguiar. La misiva dispone la búsqueda e incautación de productos que pudieran haber ingresado de contrabando.
En la ocasión, el representante fiscal y la comitiva fueron recibidos por la señora Clara Leticia Nuñez Farías, quien se encontraba en el lugar y se le entregó una copia del mandato judicial. El allanamiento se realizó en la vivienda ubicada en el barrio Loma Barrero de la ciudad de Capiatá.
El procedimiento permitió la incautación de 220 paquetes de pañales Huggies, 50 cajas de 8 pack de mayonesa Hellmann´s, 12 cajas de 12 unidades de 800 gramos de leche en polvo Purísima, 15 cajas de 12 unidades de litro de shampoo Plusbelle. El valor de los productos ascendería aproximadamente a Gs. 60.000.0000. (sesenta millones de guaraníes).-

fuente, capiatapresspy

Denuncian que mujer falleció por falta de atención rápida, pero desmienten desde el hospital


 Una mujer falleció ayer en el pasillo que conduce al área de urgencias del hospital de Capiatá por falta de una rápida atención, según el hijo de la mujer, pero desde la dirección del hospital dijeron que la atención fue rápida y que la mujer ya llegó sin signos vitales al nosocomio. FOTO: Imagen de video de la mujer en el piso en el pasillo de ingreso a urgencias del hospital de Capiatá.

José Cabral denunció a nuestro medio que su mamá falleció por falta de una atención rápida en el hospital de Capiatá. "Llegamos al hospital, nos quedamos a unos metros de la entrada a urgencias, pedimos auxilio, nadie nos hizo caso, los médicos entraban y salían, pero nadie se acercó a nosotros. Bajamos del auto a mi mamá, le sostenía como podía esperando una camilla, pero por el peso que tenía no pude más, y por poco se me cae en el piso, y ella murió allí en el suelo esperando la camilla y la atención que nunca llegó", dijo entre sollozos el hijo de la mujer.

Cabral agregó que su madre aún respiraba cuando llegaron al hospital. "Mi mama´respiraba todavía cuando llegamos allí, tal vez si se le atendía rápido se le pudo haber salvado la vida", señaló.

Por su lado, el director del hospital capiateño, doctor Gabriel Aguilera dijo a Capiatá Digital, que la señora ya llegó sin signos vitales y que la atención fue rápida. "Ellos llegaron, pero se quedaron por el camino a urgencias, en el pasillo, a unos 20 metros de la entrada, desde ahí pidieron auxilio y la respuesta fue rápida. Máximo se habrá tardado entre dos a tres minutos y ya se asistió a la señora. Teníamos médicos de guardia, enfermeras, estaba todo el equipo de atención, lamentablemente ya llegó muerta al hospital. No obstante se hizo el máximo esfuerzo por reanimarla, pero ya no hubo caso" indicó.

El doctor Aguilera dijo que la desesperación y la preocupación por ver en esas condiciones a su madre habrá producido en el hijo esa sensación de que ese momento era muy largo "y se comprende perfectamente ese momento, pero nosotros, a pesar de la rápida asistencia ya no pudimos hacer nada, pues ya llegó sin vida, aún así se hizo lo posible intentando reanimarla", recalcó.

 El caso se produjo en la mañana del jueves, alrededor de las 10:00. La mujer fallecida es Gladys Servin de Cabral, de 55 años, con domicilio en compañia 8, fracción San Carlos, de Capiatá.

La causa probable de la muerte es infarto agudo del miocardio. También se le praticó la prueba de Covid y el resultado se tendrá en los próximos días.

fuente. capiatadigital.com

jueves, agosto 27, 2020

Solicitan intervención de la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia de Capiatá


 El Abog. Miguel Godoy, de la Defensoría del Pueblo solicitó la intervención de la Defensoría Pública del Área de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Capiatá por un supuesto caso de maltrato infantil.

Godoy, rogó a las autoridades competentes que en los casos relacionados a la infancia y adolescencia se realicen investigaciones exhaustivas y sin pérdida de tiempo, buscando garantizar el principio del interés superior del niño.

fuente. capiata presspy