martes, diciembre 04, 2018

3 de Mayo espera rival para definir el título en la Liga Capiateña

El equipo de 3 de Mayo es el primer anotado para disputar las finales de campeonato capiateño 2018 tras golear por 4 - 1 a Universo en el juego de ida por semifinales. 3 de Mayo ratificó su superiodidad ante el aurinegro de Toledo Cañada, equipo al que ya había ganado por 4 - 3 en el juego de ida. 

En el otro juego, Boquerón devolvió la gentileza al Unión Ybyraró y lo derrotó por 3 - 2, el mismo marcador con que había perdido ante Unión en el juego de ida. Este resultado obliga a un juego extra entre Boquerón y Unión para definir al segundo finalista. FOTO: Plantel del 3 de mayo, primer finalista del campeonato capiateño 2018.

Alex Alvarez, al minuto de juego, abrió el marcador a favor de Universo, inmediatamente, sobre el minuto 3 empató Oscar Gamarra para 3 de Mayo.

En la etapa complementaria, a los 4´, de penal, Edgar Balbuena de vuelta pone arriba a 3 de Mayo. A los 36 y 38 del ST José Mora y Edgar Balbuena, respectivamente, pusieron cifras definitivas al partido y sellaron la goleada y la clasificación mayista. Fue árbitro principal carlos Paul benítez de la APF.

En el juego de fondo Boquerón dio el batacazo al ganar por 3 - 2 a Unión Ybyraró y forzar la definición por el último cupo a las finales en un juego extra. unión había ganado en el primer partido por el mismo marcador de 3 - 2.

Boquerón reacciona

Pablo Vega, a los 8´del PT, abrió la cuenta para Boquerón. A los 10 ´, Marcos Aguilera, empató para Unión.  A los 20 ´ , Wilfrido Gaona, otra vez puso arriba a Boquerón. A los 14 ´ del ST, Juan Carlos Oporto, estira la diferencia a favor de Boquerón poniendo el 3 - 1. Sobre el minuto 44, Rudi Mereles, puso a tiro de empate a Unión Ybyraro, pero ya no hubo tiempo y Boquerón se alzó con la victoria. Fue árbitro Carlos Amarlla.

Milciades López Vallejos