sábado, marzo 26, 2022

Hubo igualdad en Villa Elisa

 

En el Complejo Tembetary de la ciudad de Villa Elisa, está mañana se dio continuidad a la primera fecha de la categoría Primera B, donde Atlético Tembetary y Deportivo Capiatá se repartieron los puntos tras igualar con el marcador de 1-1.

En la primera fracción del compromiso, el conjunto Escobero tuvo la chance de ponerse en ventaja en el marcador a los 23´ de juego el juez pito un penal que fue ejecutado por Cristhian Martínez y fue desviado por el portero Mario Ovando, con los arcos en cero fueron al descanso.

En la etapa complementaria llegaron los goles a los 81 minutos de juego, el experimentado Manuel Maciel ponía el 1-0 a favor de conjunto “Rojiverde”. En la agonía del compromiso llegó el tanto del empate para el Deportivo Capiatá por intermedio de Hugo Benítez.

Está tarde continua la emoción de la primera fecha con el encuentro entre Atlántida y Olimpia de Itá desde las 16:15 horas en el estadio Juan B. Ruiz Díaz.

A continuación, todos los detalles:

Atlético Tembetary 1-1 Deportivo Capiatá

Estadio: Complejo Tembetary. Árbitro: Arcenio Méreles. Asistentes: Lorenzo Giménez y Digno Salinas. Cuarto árbitro: Marchelo Domínguez. Delegado: Justo Colmán. Goles: 81´ Manuel Maciel (AT); 90´ Hugo Benítez (DC). Amonestados: 65´ Ángel Vera, 69´ Mario Ovando y 75´ Osmar Villalba (AT); 12´ Jonathan Sánchez, 55´ Elías Garcete y 83´ Fernando Bracho (DC).

Alineaciones

Atlético Tembetary (1): Mario Ovando; Ángel Vera, Adolfo González, Orlin Barreto (50´ José Ayala) y Justo Roa; César Benítez, Gerardo Corrales, Manuel Maciel (85´ Joel Aguilar) y Richard Prieto; Santiago Santacruz (60´ Osmar Villalba) y Jorge Balbuena. DT: Luis Escobar.

Deportivo Capiatá (1): Roberto Jara; Ulises González, Elías Garcete, Pedro Sosa y Gumersindo Mendieta; Fernando Bracho, Alexis Verdún, Ángel Cantero (46´ Hugo Benítez) y Cristhian Martínez; Jonathan Sánchez (76´ Guido Cáceres) y Félix Romero (60´ José Cuquejo). DT: José Domingo Salcedo.

Fuente: apf

viernes, marzo 25, 2022

Se dio el puntapié inicial en la Primera B

Inició la temporada 2022 del torneo de la Categoría Primera B denominado “Homenaje a Don Candido Escalante”, en el estadio Los Jardines del Kelito del club River Plate, con el encuentro entre Cristóbal Colón Ñemby y el 3 de Noviembre, con victoria para el primero por el marcador de 2-1.

Previo al encuentro estelar, se dio el puntapié inicial a la temporada con presencias de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde estuvieron Javier Díaz de Vivar, vicepresidente APF; Rolando Safuán, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF y Alcides Escobar, presidente de la Divisional Primera B.

Los primeros tres puntos del torneo fueron para el conjunto de Cristóbal Colón de Ñemby quien se quedó con el triunfo tras imponerse por el marcador de 2-1 al 3 de Noviembre, el primer gol de la temporada lo marcó Nicolás Riquelme a los 34 minutos de juego para el equipo conquistador y con el resultado parcial de 1-0 fueron a vestuarios.

Apenas iniciaba la segunda mitad, Juan Roa aumentaba el marcador a favor del Cristóbal Colón que pasaba a ganar 2-0. Héctor Benítez logró el tanto del descuento para 3 de Noviembre pero no le alcanzó para emparejar el marcador, que finalmente terminó en 2-1.

Este sábado continuará la primera fecha con dos compromisos, el primer encuentro será en la ciudad de Villa Elisa entre Atlético Tembetary y Deportivo Capiatá desde las 10:00 horas en el complejo ex – Tembetary. Por la tarde, se medirán Atlántida y Olimpia de Itá desde las 16:15 en el Juan B. Ruiz Díaz.

 fuente. apf

jueves, marzo 24, 2022

Ternas definidas para la Primera B

 La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a las ocho ternas que actuarán en la primera fecha de la Primera B del fútbol paraguayo, que tiene en calendario arrancar este viernes 25 de marzo con el compromiso entre Cristóbal Colón de Ñemby y 3 de Noviembre.

El equipo que quedará libre en esta primera jornada será el Cristóbal Colón de J.A. Saldívar.

A CONTINUACIÓN, LOS DETALLES:

VIERNES 25 DE MARZO

CRISTÓBAL COLÓN DE ÑEMBY vs 3 DE NOVIEMBRE

Estadio: Jardines del Kelito (TV)

Hora: 15:00.

Árbitro: José Cuenca.

Asistentes: César Caballero y Pedro Echeverría.

Cuarto árbitro: Augusto Alvarenga.

 

SÁBADO 26 DE MARZO

ATLÉTICO TEMBETARY vs DEPORTIVO CAPIATÁ

Estadio: Complejo Tembetary.

Hora: 10:00.

Árbitro: Arcenio Mereles.

Asistentes: Lorenzo Giménez y Digno Salinas.

Cuarto árbitro: Marchelo Domínguez.

 

ATLÁNTIDA vs OLIMPIA DE ITÁ

Estadio: Juan B. Ruiz Díaz.

Hora: 16:15.

Árbitro: Juan Franco.

Asistentes: Pablo Ojeda y José Ocampo.

 

DOMINGO 27 DE MARZO

FULGENCIO YEGROS vs 29 DE SETIEMBRE

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu.

Hora: 15:15.

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Jeremías Cohene y Juan Bogado.

Programación de la 4ta. fecha divisiones inferiores

 

En sesión Ordinaria de este miércoles último la Junta Directiva programó la 4ta fecha del Campeonato Divisiones Inferiores de la Liga Capiateña de Fútbol

miércoles, marzo 23, 2022

FUTSAL FIFA CAPIATA

Derrumbe de murallas de instituciones y otros cuantiosos daños deja el temporal en Capiatá

Murallas derrumbadas, caída de árboles, desplome de carteles publicitarios, y la inundación de varias viviendas aledañas al arroyo Capiatá, entre otros cuantiosos daños y perjuicios, dejó a su paso el temporal en la ciudad de Capiatá. Bomberos voluntarios locales tuvieron una ardua tarea en la ayuda a los damnificados. Foto superior: Derrumbe de la muralla de la Escuela - Colegio Enrique Soler.

fuente. capiata digital
 

Con un partido televisado por fecha se pone en marcha la Primera B

 El primer campeonato de las categorías de ascenso en ponerse en marcha, será la Primera B. Este viernes, la tercera categoría del fútbol paraguayo tendrá su puntapié inicial entre dos equipos bastante tradicionales. 

En Los Jardines del Kelito y desde las 15:00, se enfrentarán Cristóbal Colón de Ñemby y 3 de Noviembre, en el único partido televisado de la fecha. Desde esta temporada, un partido de cada jornada será exhibido a través de la televisión.

La primera jornada continúa con dos partidos el sábado y se cierra con cinco partidos el domingo. El equipo que queda libre es Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Los clubes "nuevos" de la Primera B en esta temporada son cinco, tres provenientes de la Intermedia y dos ascendidos desde la Primera C.

Deportivo Capiatá, Fulgencio Yegros y General Díaz llegan descendidos desde la segunda categoría y General Caballero de Zeballos Cue y Silvio Pettirossi lo hacen logrando el ascenso desde la Primera C.

fuente. la nacion.com.py

martes, marzo 22, 2022

Ganó Capiata

 La selección capiatéña de futsal FIFA ganó de visitante 5 - 1 a la selección iteña y se rehabilita en las eliminatorias del nacional tras su caída de local el viernes último ante San Lorenzo.

El auriazul recién pudo asegurar el partido y el resultado a su favor en el segundo tiempo luego de un apretado primer tiempo.

El partido se jugó en la noche de este lunes en el Polideportivo San Blas, dependiente de la parroquia iteña.

Capiatá se rehabilta ante iteña en las eliminatorias del nacional de Futsal FIFA
El primer tiempo terminó 1 - 1. Garozo, de puntín, hizo un gran remate que impacto en el pecho del jugador Ortíz de Itá para que el balón temine en el fondo del arco local.. Era el 1 - 0 para Capiatá. Sin embargo, el selectivo local no tardería para emparejar a través de Elias Duarte, de taquito, engañó completamente al arquero capiateño, tras recibir el balón a espaldas del arco. La primera etapa se cerró con el 1 - 1.
En el segundo tiempo se abriría el arco para Capiatá. Ranato Nery, Rodrigo Rodríguez, Federico Ríos y Ernesto Balmaceda, se sumarían a la tanda de goleadores para que finalmente la selección capiateña termine concretando una goleada por 5 - 1.
Con esta victoria Capiatá suma 6 puntos, producto de dos victorias.
A partir de ahora comienza los partidos de vuelta, y el próximo compromiso de Capiatá será de visitante ante Ypacaraí.
Texto Capiatá Digital
Redacción Milciades López

domingo, marzo 20, 2022

Liga Capiateña de Futbol. Se cierra la 3ra fecha del Campeonato Divisiones Inferiores

 Aquí todo el resumen.

Sub 16

Serie A

28 de Septiembre (1) - (6) 24 de Junio
Silvio Pettirossi (6) - (1) Unión Salinares
30 de Agosto (2) - (2) Boquerón
Serie B

Universo (2) - (0) 20 de Enero
25 de Mayo (1) - (5) 29 de Septiembre
Gral Diaz (0) - (1) 1° de Mayo
Serie C

3 de Mayo de P.Y (0) - (1) 2 de Febrero
Unión Yvyraro (2) - (1) Nacional
Olimpia de P.Y (4) - (2) 13 Tuyuti
Sub 18

Serie A

28 de Septiembre (2) - (8) 24 de Junio
Silvio Pettirossi (2) - (1) Unión Salinares
30 de Agosto (4) - (2) Boquerón
Serie B

Universo (2) - (1) 20 de Enero
25 de Mayo (4) - (0) 29 de Septiembre
Gral Diaz (2) - (1) 1° de Mayo
Serie C

3 de Mayo de P.Y (3) - (6) 2 de Febrero
Unión Yvyraro (4) - (1) Nacional
Olimpia de P.Y (1) - (2) 13 Tuyuti