sábado, julio 20, 2019

Su capacidad de resolución le permite ganar y liderar con Olimpia

Cerro Porteño va en alza en cuanto a rendimiento y producción. Hoy lo demostró al derrotar a Deportivo capiatá 3-0, en la continuidad de la segunda fecha del Clausura.

Oscar Ruiz, Eduardo Aranda en contra y Joaquín Larrivey fueron los autores de las conquistas que confirieron al Ciclón su segundo triunfo en el torneo.
Los goles fueron consecuencia de un mejor desempeño colectivo. Supo abrir los espacios y por los costados le fue muy complicado a Capiatá sujetar las marcas.
El cuadro auriazul no jugó mal. Muy por el contrario, generó situaciones interesantes pero sin demasiada fuerza en ofensiva como para quebrantar a la defensa local.
Sí tal vez al cierre del primer tiempo, cuando hubo una desinteligencia en la cobertura que permitió que Dionisio Pérez estalle un remate al palo izquierdo de Juan Pablo Carrizo.
Pero por mayor capacidad resolutiva, el Cerro de Russo quitó rédito y a estas horas ya comparte la punta con Olimpia, que es el principal rival a vencer y de cuya sombra está obligado a salir.
fuente. hoy

Comuna de Capiatá inaugura empedrado que une con Itauguá



Por Antonia Delvalle

La municipalidad habilitó 395 metros lineales de empedrado del tramo que hoy une al barrio San Antonio de la 15ª Compañía Aldana Cañada de esta ciudad con la Compañía Aldama Cañada de Itauguá, constituyéndose en una alternativa de descongestión vial para ambos distritos.

Participaron de la apertura que demandó una inversión de G. 159.998.500 y un mes de trabajo, los intendentes Luis Fernando González (ANR) y Miguel Angel Meza (PLRA), de Capiatá e Itauguá, respectivamente. Asimismo, el diputado Erico Galeano, concejales municipales, vecinos, entre otros.

“Con la misión de dar una mejor transitabilidad abriendo paso a nuevas conexiones entre comunidades y ciudades aledañas a nuestra ciudad estamos inaugurando esta obra”, resaltó el intendente González. La comunidad hace décadas esperaba la apertura de dicho tramo


Inauguración del empedrado en Capiata.    

miércoles, julio 17, 2019

Tenia Miedo De Ser Rechazada Por El Defecto En Mi Mano

Ercilia García
Cristian Fernández, encargado de la organización de Miss Capiatá, realizó un loable gesto inclusivo con una de las aspirantes de la corona de belleza local.
Se trata de la joven Ercilia García quien llegó a casting con el temor de ser rechazada por los coordinadores del evento, por un defecto que tiene en su mano izquierda.
Tras dialogar con Fernández, Ercilia le comentó que llegó con temor pensando que la rechazarían por ese defecto. Entre lágrimas comentó al organizador que por esa razón era víctima de bullying, pero que aún así, se animó a confrontar sus miedos e ir hasta el lugar.
“Mi mano para mi siempre fue un impedimento. Tenia miedo de ser rechazada por eso y ya venía con la mentalidad de que si no quedaba en el casting, todo bien”.-
Tras dar a conocer la historia de vida de Ercila, Cristian Fernández dejó un mensaje de vida muy claro en su cuenta de faceebok: “Nunca discriminen a nadie, no eres nadie para señalar ni juzgar, mucho menos de hablar por tu prójimo. Recuerda, no eres nadie para señalar a nadie en esta tierra”. 
FUENTE: CAPIATÁ NOTICIAS


martes, julio 16, 2019

Ordenanza de despeje de veredas es un chiste en Ruta 1

La ordenanza N°32/2009 por la que se Reglamenta la Construcción y el Uso de Veredas Dentro del Distrito, es letra muerta y no existe en el sector de la Ruta 1, pues en el corazón del sector, en la zona de mayor movimiento peatonal y de vehículos, un taller bloquea por completo ambos lados de las veredas, dificultando el libre tránsito y exponiendo a incomodidades y al peligro a los transeúntes. El problema es de larga data, sin que hasta el momento sepamos cual es la razón por la que las autoridades municipales no aplican la ordenanza, a pesar de que el grave problema esta en las narices de propios y extraños. FOTO: Las imágenes son elocuentes y hablan por sí solas. Pésima imagen y exposición al peligro de ciudadanos. Ambas veredas bloqueadas por completo por vehículos en desuso.

Varios locales comerciales y hasta humildes vendedores informales del sector de la Ruta 2 sufrieron el rigor de la Ordenanza, hace algunas semanas, y tuvieron que adaptarse a las nuevas disposiciones, sin embargo, muy totalmente por el contrario y como una burla a todos - comerciantes y ciudadanos en general -, a la altura del Km 20, Posta Ybycuá, en el corazón de la Ruta 1, en el punto de mayor movimiento comercial, de vehículos y peatones, un taller mecánico obstruye por completo ambas aceras con ómnibus descompuestos y vehículos viejos de todo tipo. El taller  está ubicado a unos 50 metros de la ruta, camino a Kennedy y está detrás mismo de la comisaría de Posta Ybycuá y casi pegado al acceso lateral a la sede de la Cooperativa Capiatá.

El lugar es de muchisimo movimiento, y la escena que genera el referido taller es lamentable, además de las incomodidades y el peligro que conlleva esquivar los vehículos viejos que bloquean por completo las veredas para bajarse y caminar por el asfalto. La sede de la Municipalidad en la zona está a apenas 300 metros del sitio.

domingo, julio 14, 2019

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de  la 3 era. fecha de la Liga Capiateña de Fútbol, en la categoría Primera División,  la novedad de esta fecha la primera victoria del Club 20 de Enero ante el último campeón el Club 3 de Mayo.

SERIE  A 

1   de Mayo  2   Unión Salinares 1,  Universo  2  29 de Septiembre 2,

25 de Mayo 2  Unión Club Ybyraro  0.

SERIE  B 

24 de Junio   3     13 Tuyuti  2 ,    Olimpia  0     2   de Febrero 0,

30 de Agosto  1   28 de Septiembre  0.-

SERIE C 

Nacional 2  Silvio Pettirossi  1 ,    Gral. Diaz  0   Boqueron  0,

20 de Enero  2     3  de Mayo P.Y    0.

TABLA DE POSICIONES 

SERIE  A 

Unión Salinares  4,   Unión Club Ybyraro 4, Universo 4, 29 de Septiembre 4, 

1  de Mayo 4,  25  de Mayo 4. 

SERIE  B 

30 de Agosto  5,  28 de Septiembre 4, 24 de Junio 4, Olimpia 3, 

2 de Febrero 3, 13 Tuyuti 2.-

SERIE   C 

3 de Mayo P.Y. 6 , Boquerón 5, Gral. Diaz 4, Nacional  4 ,  

Silvio Pettirossi 3,   20 de Enero 3 








¡Tacuary resiste en la cima!

foto. apf.org 
Tacuary se hizo con su segunda victoria en la semana y se mantiene como solitario líder de la Primera División B. 24 de Septiembre empató y se abrió una pequeña brecha.

La escuadra barriojarense hizo de local esta mañana en el estadio de Capitán Figari ante el Deportivo Recoleta por la fecha 13 del torneo más largo del sistema de ligas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Iván Valdez y Fabián Perruchino anotaron los tantos con lo que Tacuary se impuso (2-0) al Funebrero y sostiene el liderato.
Por su lado, 24 de Septiembre empató sin goles por la tarde en Areguá con Atlántida y Ameliano ingresó al podio al derrotar 3-1 al 29 de Septiembre.
RESULTADOS
SÁBADO 13
* Atlético Tembetary 1-1 Atlético Colegiales.
* Cristóbal Colón JAS 1-0 Presidente Hayes.
* General Caballero ZC 3-3 Capitán Figari.
DOMINGO 14
* Tacuary 2-0 Deportivo Recoleta.
* Cristóbal Colón (Ñ) 1-1 3 de Noviembre.
* 24 de Setiembre 0–0 Atlántida.
* 3 de Febrero 2-1 Sportivo Limpeño.
* Sportivo Ameliano 3-1 29 de Setiembre.
* Pilcomayo 1-2 Martín Ledesma.
CLASIFICACIÓN
Tacuary 27, 24 de Septiembre 24, Sportivo Ameliano 24, 29 de Septiembre 23, Cristóbal Colón (JAS) 21, Atlético Tembetary 20, Martín Ledesma 20, 3 de Febrero (RB) 18, Atlántida 16, Atlético Colegiales 15, 3 de Noviembre 15, Deportivo Recoleta 14, Cristóbal Colón (Ñ) 14, Presidente Hayes 13, Sportivo Limpeño 12, Pilcomayo 11, General Caballero (ZC) 11, Capitán Figari 9.
PENDIENTE – FECHA 12
Miércoles 17:
Atlético Colegiales – Cristóbal Colón (JAS). 15:00 (Colegialito).
Sportivo Limpeño – Atlético Tembetary. 15:00 (Optaciano Gómez).
3 de Noviembre – 3 de Febrero (RB). 15:00 (barrio San Pablo).

Hospital de Capiatá también atenderá en turno noche

El Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá se une a la red de hospitales que atienden hasta las 21:00. Clínica médica, pediatría y odontología son las especialidades de consultorio que serán habilitadas en el turno noche de lunes a viernes. 

Las especialidades de clínica médica, pediatría y odontología serán las primeras en implementarse. Otras especialidades se irán verificando, a modo de ampliar la oferta de especialistas en favor de la atención para la población.

El Materno Infantil de Capiatá se une así a los hospitales de Barrio Obrero, Villa Elisa, Luque y Mariano Roque Alonso en la ampliación de atenciones nocturnas en consultorio. Esto beneficiará a las personas que solo pueden acudir a consultar fuera del horario laboral.

El promedio de atenciones en este hospital ronda los 900 pacientes diariamente, incluyendo las urgencias que se presentan las 24 horas.

fuente. abc. color


Principio de incendio consume unos 20 expedientes judiciales en Capiatá


Por Antonia Delvalle

Un principio de incendio en el juzgado en lo civil, comercial y laboral de Capiatá redujo a cenizas parte de 20 expedientes en la mañana de este sábado. La rápida acción de los bomberos evitó que el fuego se propagara.El hecho se registró alrededor de las 9:00 en la Secretaría N° 1, a cargo del juez Manuel Sailfildin, ubicada 1er. piso del edificio, sobre la calle Martín Ledesma y Ruta 2, en el Km. 20.El magistrado reveló que el custodio de su oficina, Ricardo Carvallo, alertó del hecho, y mediante la rápida acción de los integrantes de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá-Central (URECC), a cargo del capitán general Richard López Abdala, se puedo evitar la quema total.

Señaló que Criminalística de la Policía realizará una pericia, pero que aparentemente la causa fue un recalentamiento o cortocircuito en un tomacorriente. 

La chispa generó unas llamas que alcanzaron a los expedientes que se encontraban cerca, ya que el espacio físico tiene solo unos cuatro metros cuadrados de superficie.

El magistrado reveló que tienen el nombre de la mayoría de los expedientes, que son del área laboral, por lo que de oficio ya ordenó la reconstitución. Para el efecto, convocó a los abogados laboralistas a presentarse el lunes a fin de verificar si algún expediente que les corresponda fue afectado.

abc color