jueves, febrero 02, 2023

Feliz Aniversario de la ciudad de Capiata 383 años

Capiatá fue fundada por el Gobernador Hinostrosa en 1642. El Obispo Bernardino de Cárdenas manda construir una Capilla en honor a Nuestra Señora de La Candelaria en 1688 convirtiéndola en Vice Parroquia. En 1769 es erigida en parroquia y se inicia la construcción del actual Templo cuya fachada se inició a finales de 1890.

En su interior alberga una muestra extraordinaria del Barroco en sus retablos y púlpito, cuya autoría se atribuye al Taller de Souza Cavadas.





 

martes, enero 31, 2023

Soldadura de tanque de combustible deriva en gran explosión en Capiatá

En la tarde de este martes se registró una explosión y posterior incendio en un taller de soldadura ubicado en el Km 21 de la ex Ruta 1, barrio Posta Ybycua de Capiatá.

El incidente dejó un saldo de tres heridos: un hombre, su esposa y su hijo de apenas 4 años de edad, quienes estaban en el lugar al momento de la explosión.

Las tres personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado y fueron derivadas de urgencia al hospital. En el caso de los adultos, fueron enviados al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), mientras que el niño fue remitido al Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Richard Dominguez, bombero voluntario de Capiatá, indicó al canal C9N que, según el relato de testigos, aparentemente se estaba soldando un tanque de combustible en el taller, lo cual derivó en la posterior explosión.

El incendio consumió gran parte del local, aunque pudo ser controlado a tiempo gracias a la rápida reacción de los bomberos y de algunos vecinos que también colaboraron con las tareas de extinción del fuego.

fuente. hoy


 

domingo, enero 29, 2023

Futbol Femenino

 Resultados de la Liga Capiateña Femenino Fecha 19. Partidos jugados el dia de hoy

30 FEM                 0       30 DE AGOSTO  0 

EST. DE YPANE   1    ATLETICA  0

MANO ABIERTA  3   AGUILAS  DORADAS 0 

ARSENAL             5      SPORT ESTRELLA  0 

SPORT ESPERANZA   2   SANTA ROSA  1 

Debut con un empate

 El equipo capiateño del  Unión Club Ybyraro (foto facebook liga capiateña de Futbol),  empezo con un empate de 1  a   1  en su debut en la Copa de Campeones Precopa Paraguay,  de visitante ante el equipo del  Club  Porvenir de la ciudad de San Antonio.-

El Unión Club Ybyraro su cuerpo tecnico lo conforman el D.T. profe Juan Diaz , preparador físico Rafael Alarcon y preparador de arqueros Amadeo Avila.-

El gol para el conjunto capiateño lo marco Juan Fernandez.- 



Resultados Pre Copa Paraguay 1⁰ fecha

Serie A

Porvenir (1) - Unión C. Ybyraro (1)

Serie B

Sportivo Mariano Roque Alonso (0) - Cerro Lambare (1)

Interserial

Independiente (4) - Domingo Martinez de Irala (0)

Tabla de posiciones

Serie A

Independiente 3 puntos

Porvenir 1 punto

Unión C. Ybyraro 1 punto

Serie B

Cerro Lambare 3 puntos

Domingo Martinez de Irala 0 punto

Sportivo Roque Alonso 0 punto