jueves, diciembre 29, 2022

Se autoriza descuento del 30% a los morosos

Autorizan al Ejecutivo Municipal implementar un descuento del 30% a contribuyentes en situación de morosidad.-

El concejal presidente Bernardo Sosa Viveros (ANR) presentó una Minuta verbal por la cual planteó al Pleno otorgar la autorización al Ejecutivo Municipal implementar "el descuento de las deudas hasta el 30% del monto reclamado por el Municipio". "Este descuento regiría desde el 2 de enero hasta el 29 de abril de 2023; es decir, todo el primer cuatrimestre, de tal manera a que el contribuyente que tenga alta morosidad pueda acercarse y podamos también nosotros darle la facilidad a nuestros conciudadanos a ponerse al día", explicó.

Sosa Viveros indicó que el planteamiento es "teniendo en cuenta el plan de mejoramiento administrativo, impulsado por la Intendencia Municipal, cuyos ejes fundamentales consisten en bajar los gastos rígidos y aumentar la recaudación, principalmente bajando la morosidad".

"Planteo esta Minuta a los efectos de darle una herramienta legal al Ejecutivo Municipal para que se pueda implementar, reiterando que uno de los ejes fundamentales de este plan de mejoramiento administrativo que se está llevando adelante es bajar los gastos rígidos. De ninguna manera vamos a equilibrar nuestra situación financiera aumentando la recaudación y no controlando nuestros gastos rígidos", señaló igualmente.

La Minuta contó con el acompañamiento de los concejales Carlos Denis (PLRA) y Oscar Américo Barreto (ANR), siendo aprobada de manera unánime.-
 fuente. junta municipal de Capiatá