Desde el 10 de este mes está vigente la gestión de cobro de los tributos atrasados a través del estudio jurídico del abogado Carlos Antonio Neffa.
Según Antonio Galeano, intendente municipal de Capiatá, las notificaciones que se realizaban años atrás a los contribuyentes morosos a través de los funcionarios municipales originó un gran déficit porque mayormente las notificaciones no llegaban a los contribuyentes pese a que los empleados decían que entregaban.
Especificó que la contratación del abogado Neffa fue a través del contrato directo de honorarios profesionales, donde no se utilizan los llamados públicos de contrataciones públicas. Apuntó que el estudio jurídico está especializado en cobro de tributos y que trabaja para las municipalidades de Asunción y Lambaré.
A 10.000 millones de guaraníes asciende el potencial de recaudación del impuesto inmobiliario en Capiatá, pero el año pasado llegaron a cobrar solo G. 3.700 millones por la alta morosidad. Este año se presupuestó G. 4.000 millones y con la tercerización de las notificaciones esperan recaudar G. 6.000 millones en inmobiliario.
Galeano indicó que los contribuyentes morosos pueden pagar las cuentas con montos muy elevados hasta en 12 cuotas, y las cifras más pequeñas, los vecinos optan en pagar en 4 a 6 cuotas, para no abonar tantos intereses.