jueves, septiembre 22, 2022

Victoria del Club Universo


En el Estadio del Deportivo Capiatá se jugo el partido que se había  suspendido el domingo pasado, en el Primer tiempo. El partido se jugo en el dia de hoy con el marcador a favor delClub de Universo 3   a  1  al 29 de Septiembre, sin la presencia del público en el Estadio. 


 

Liga Capiateña de Futbol


Se reunió la Junta Directiva de la Liga Capiateña de Fútbol en  dicha ocasión se resolvieron los siguientes puntos: 

 El partido inconcluso entre los equipos de Universo (1 ) vs (0 ) 29 de Setiembre jugado el Día  Domingo 18/09/22 suspendido a los 7 minutos prosigue mañana Jueves 22/09/22
Local Cancha Dp Capiata
Horario 15 00 hr
Arbitro UFI
Veedor Abog Carlos Agustin Ramos
Solo ingresan Dirigentes, Prensa y Cuerpo Técnico.

Programación de la 2da Fecha 2da Rueda 2da Etapa

Serie A

24 de Junio vs 20 Enero

28 de Septiembre vs Boqueron
Serie B

25 de Mayo vs 3 de Mayo
Cancha de Boqueron

Unión Cclub Ybyraro vs 30 de Agosto
Serie C

Universo vs Unión Salinares
Cancha de Independiente

29 de Septiembre vs Olimpia
Todos el día Domingo 25/09/22 a la tarde con arbitraje de la UFI




 

‘Noviazgo sin violencia’

 La Campaña “Noviazgo sin Violencia” llegó a 1.300 estudiantes de 13 colegios de distintos puntos del país, con el objetivo de promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes.

La jornada de sensibilización es impulsada por el Ministerio de la Mujer, se inició en la sede social de la Cooperativa Ñemby, participaron 350 que pertenecen al Colegio Privado Sagrada Familia, Colegio Nacional Paí Ñu, Colegio Nacional EMD Arq. Tomas Romero Pereira de San Antonio.
La lista prosigue con el Colegio Técnico de las Américas de Ñemby, Colegio CDM de Ñemby, Colegio Nacional EMD Miguel Ángel Ramírez de Ñemby, Colegio Privado José Mesa, Colegios Privado San Martin de Porres y el Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín.
Asimismo, con la coordinación de la Fundación Don Bosco Róga, las charlas de sensibilización se extendió hasta la ciudad de Capiatá, específicamente a 110 estudiantes del Colegio Nacional Carlos Antonio Rachit.
En tanto, en el Colegio Nacional Dr. Juan Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso, se llegó a 170 alumnos de la Educación Media y en el Colegio Pablo L. Ávila de Asunción, se desarrolló 2 jornadas con la participación de 591 estudiantes.
Por su parte, en el Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, realizó una sensibilización dirigida a 79 estudiantes del Colegio Nacional España ‘Tres Corazones’ del distrito Ybyrarobana del departamento de Canindeyú.
La campaña “Noviazgos sin violencia”, busca que los/as jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. El Ministerio de la Mujer insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo.
Durante la adolescencia, los signos de la violencia en el noviazgo son casi invisibles, se naturalizan las conductas controladoras como normales lo que dificulta su detección oportuna. Sin embargo, es posible construir mejores formas de relacionarse basadas en la promoción y en el respeto de sus derechos, incluyendo la igualdad entre mujeres y hombres.
Las redes sociales tienen una fuerte influencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes. El mundo virtual es donde manifiestan sus alegrías, sus preocupaciones, frustraciones y penas, por lo que no es de extrañar que empiecen y terminen una relación desde el celular. Por ello, la campaña centra su mensaje en identificar y denunciar, especialmente las relacionadas a los mensajes que indican maltrato por parte de la pareja ya que la violencia virtual también es real.
fuente. capiata presspy

Comunicado del Hospital Distrital de Capiata

 

INFORMAMOS NUEVO SISTEMA DE AGENDAMIENTO VIA WHATSAPP.
LOS MENSAJES SERAN RESPONDIDOS DENTRO DE LAS 48 HS.



domingo, septiembre 18, 2022

Liga Capiateña de Futbol

Foto. Equipo del Club Boquerón 

 Resultados del campeonato Capiateño en Primera División 

SERIE  A 

20  de Enero  1  Boquerón  2   ( suspendido el partido por incidentes en el 2do. tiempo) 

24 de Junio  1    28  de Septiembre  3 

SERIE  B 

25 de Mayo  0   Unión Club Ybyraro  3 

3 de Mayo  1     30  de Agosto   2 

SERIE  C 

Universo   1     29 de Septiebre 0  ( suspendido en el primer tiempo por incidentes) 

Unión Salinares  2   Olimpia   2