sábado, marzo 09, 2019

Detienen a tercer sospechoso de asesinato en Capiatá

foto. abc color 
La Policía realizó esta madrugada una serie de allanamientos, en uno de los cuales detuvo a un joven que estaría implicado en el robo y asesinato de Juan Delacruz Ríos cuando esperaban colectivo con su hija en Capiatá.

El detenido fue identificado como Carlos Antonio Venialgo Lezcano (20), alias “Carlito”. El allanamiento se realizó en Capiatá, km 20 de la Ruta 1, bajo la dirección del agente fiscal Benjamín Maricevich, de la unidad Nº 3, en cumplimiento de la orden judicial firmada por Atilio Rodríguez, juez penal de Garantías de Fernando de la Mora.
fuente. abc color

Capiatá trae valiosos tres puntos de San Lorenzo

Capiatá derrotó por 1 - 0 de visitante a San Lorenzo en un partido donde sufrió bastante, especialmente en el segundo tiempo. Guido Di Vanni convirtió un verdadero golazo para la victoria capiateña en el peor momento del escobero. La figura y gran responsable de la victoria fue el portero Joel Silva. Pero lo más importante de esta historia es que el auriazul sigue sumando de a tres y se va alejando de la zona roja del descenso.

 FOTO: Di Vanni celebra con sus compañeros el golazo que finalmente significó la victoria capiateña (UH).

El juego arrancó bastante equilibardo donde ambos equipos llegaron hacia el arco rival en igualdad de oportunidades. Sin embargo, en el segundo tiempo se vino el aluvión sanlorenzano. Joel Silva respondió, con por lo menos tres grandes atajadas, que pudieron haber terminado en goles del local. 

Capiatá también tuvo lo suyo en contragolpes. Fredy Vera no estuvo fino, fue lento, y desperdició ocasiones durante el juego.

En el peor momento de Capiatá y ya con el cansancio acuestas, ante un sanlorenzo que atacaba y embestía una y otra vez el arco auriazul, apareció Di Vanni para meter un tremendo zapatazo desde fuera del área y señalar el tanto de la victoria capiateña.

Hay alegría por la victoria pero también bastante preocupación pues todavía hay mucho que trabajar en Capiatá. También en la parte física se pudo notar deficit. 

Con esta nueva victoria de la era Celso Ayala, Capiatá suma 14 puntos y la siguiente fecha, la 11, recibe al Sportivo Luqueño en su estadio.

Milciades López Vallejos

jueves, marzo 07, 2019

Campeón capiateño 3 de Mayo va por el título de Central y la Copa Paraguay

El campeón 2018 de la Liga Capiateña de Fútbol buscará un inédito título de campeón del departamento Central cuando enfrente este domingo al campeón itaugueño el Olimpia. El albinegro capiateño de lograr acceder al título a su vez clasificará a la Copa Paraguay. El juego será este domingo en la ciudad de Itá.

El campeón capiateño va por más y ahora apunta al título departamental. De lograr el campeonato concretará un hecho histórico para el club y la Liga Capiateña.

El 3 de Mayo tendrá en frente al Olimpia, campeón itaugueño. La tarea no será facil, pero el campeón capiateño está en condciones y mentalizado de dar el batacazo.

La definición será en partido único, a disputarse este domingo, a partir de las 17:00, en cancha del Olimpia de Itá.
Arbitros de la UFI dirigirán la gran final. Las entradas tendrán un costo general de 20 mil guaraníes.
3 de Mayo viene de dejar atrás en la etapa semifinal al Internacional de Luque. De visitante cayó 1 - 0 y de local ganó 3 - 1.

El ganador, además de campeón del departamento Central y llevarse la Copa Gobernación de Central, accederá de manera directa a uno de los cupos de la Copa Paraguay, donde discutirá por el titulo nacional con los campeones departamentales y los equipos de las 3 categorías de la APF.

Fuerza y adelante campeón capiateño 3 de Mayo!. Ahora vamos por el título de Central!.

Milciades López Vallejos  

lunes, marzo 04, 2019

De la mano del Chito, Capiatá vuelve al triunfo

Se cumplió la frase y con el debut de Celso Ayala como entrenador, el Deportivo Capiatá consiguió reencontrarse con la victoria. Este domingo, con el gol de Junior Marabel, superó por 1-0 a Nacional en el juego de la fecha 9 del torneo Apertura 2019.
EL PARTIDO. El encuentro arrancó con trámite lento, parejo hasta que a partir de los 10’ Nacional comenzó a llegar con profundidad y peligro. El Albo no fue dominante, pero tuvo al menos cuatro situaciones claras ante un Capiatá al que le costó armar buen juego.
El primer aviso visitante fue a los 12’ con un disparo de Fernando Romero. Luego, sobre los 20’, el Tricolor llegó tras un despeje defensivo que pegó en el árbitro Ulises Mereles y dejó a Juan Vieyra mano a mano con Joel Silva. El blooper se completó con otro, ya que el argentino definió muy mal y su remate se perdió por raya final.
Fernando Romero con otro disparo mal cruzado y una increíble falla de Sergio Fretes, que llegaba solo en el segundo palo para empujar un pase gol de Franco Cosa, completan el recuento de acciones del Albo en la primera fracción.
El complemento tuvo el mismo tenor, la visita siendo más punzante, pero sin la contundencia para vencer a Joel Silva y abrir el marcador en la Ciudad de los Mitos.
Recién sobre los 60’ el local consiguió inquietar al portero Espínola y lo hizo con Gustavo Noguera que se quedó mano a mano con el golero rival, pero eligió violencia antes que colocación y el balón tomó el camino que iba lejos de las redes.