sábado, enero 26, 2019

Festejos por el patrono y el aniversario de Capiatá

Las actividades conmemorativas por el aniversario 379° de esta ciudad y la fiesta en honor de la Virgen de la Candelaria se inició ayer con el novenario. A las 17:00 se reza el Santo Rosario y luego se celebra la misa.
Entre las actividades para la diversión popular, para hoy, desde las 21:00, figura un partido de fútbol de las eliminatorias nacionales de fútbol de salón “Alto Paraná”, a disputarse entre la selección Capiateña y Ypacaraí, en el local del Centro Social y Cultural Capiateño.
Para el sábado 26, desde las 22:00, se prevé la tradicional fiesta debut en sociedad en el Centro Social y Cultural Capiateño con la actuación de Los Cinco del Ritmo, Martín y su Cumbia Free.
Para el domingo 27, desde las 10:00, se programó la segunda edición del torneo nacional de truco deportivo copa “379º aniversario de Capiatá”, en el salón Expresidentes de la sede social de la Cooperativa Capiatá, ubicada sobre la avenida Dr. Pedro López Godoy, de la Quinta Compañía.
Desde las 16:00, en la Ciclovía, se tendrá el primer encuentro de vehículos antiguos de la ciudad.
El sábado 2 de febrero habrá procesión de la imagen de la advocación mariana, desde las 6:00. Luego el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, oficiará la misa principal en la parroquia Virgen de la Candelaria.
Por Antonia Delvalle C
abc color

jueves, enero 24, 2019

Santaní y Capiatá no se sacaron diferencias

Santaní y Capiatá no se sacaron diferencias en la ciudad del Tapiracuái y se conformaron con la igualdad en el inicio del Apertura 2019.

La primera fecha del torneo Apertura tuvo este miércoles, a primera hora, el debut de Santaní y Capiatá. Ambos con renovados planteles y con objetivos bien definidos.
CRÓNICA. Santaní fue el equipo que más insistió pero que no pudo capitalizar las acciones de gol que generaron con Guillermo Beltrán y Alejandro Toledo en ataque.
Capiatá, el equipo que más reforzó para este semestre, no mostró un aspecto renovado en el juego en relación al que finalizó el Clausura de la temporada pasada. Sin embargo logró inquietar un par de veces con su goleador, Dionisio Pérez.
Ambos se conformaron con el empate en un juego que desgastó bastante a los equipos y que se jugó bajo un intenso calor, sobre todo en el primer tiempo.
Durante los minutos finales, tanto Santaní como Capiatá buscaron el tanto de la victoria en un ida y vuelta que finalmente no tuvo el grito de gol para ninguno.
Héctor Marecos, entrenador de Santaní, se fue expulsado por protestar y no estará en el banco de suplentes el próximo juego de los santanianos.
La próxima fecha, lunes 28 de enero, Santaní visitará el Adrián Jara para medir a General Díaz desde las 18.00.
Por su parte, el Depor, jugará el domingo 27 de enero, de local en el Erico Galeano ante Sol de América a partir de las 20.15.
fuente. d10.com