jueves, diciembre 05, 2019

Gana en penales, entra a la Copa pero no debe ir a la Intermedia

Capiata se quedo con el tercer puesto de la Copa Paraguay    
Deportivo Capiatá se quedó con el tercer lugar de la Copa Paraguay al vencer a Sol de América en la tanda de penales, luego de que en tiempo normal hayan empatado sin goles. Accede a la Sudamericana pero no tiene que descender.
Desde los doce pasos, el conjunto de Ruta II se impuso 6-5, a pesar de haber comenzado mal.
Es que el veterano Julio Irrazábal desperdició su primer remate, el que fue a parar a las manos de Víctor Centurión.
Pero no fallaron Cristian Sosa, Luis Cáceres, Junior Marabel, Angel Martínez, Sergio Vergara y Maicol Fernández.
Sol de América también inició mal la serie gracias a que Jorge Mendoza reventó su tiro al travesaño del arco de Víctor Samudio.
Todo parecía muy equilibrado con las conquistas de Nildo Viera, Matías Pardo, Federico Jourdan, Víctor Centurión e Iván Villalba.
Cuando le tocó el turno a Hernán Fredes, este pateó con suma displicencia y Samudio lo contuvo. Ahora, Capiatá queda a la espera de cómo transcurren las cosas en el Torneo Clausura.
En teoría, este tercer puesto le confiere el paso a la Copa Sudamericana pero en caso de bajar a la Intermedia, ese privilegio podría serle arrebatado.
fuente. hoy

martes, diciembre 03, 2019

Liga Capiateña de Futbol

 Jugadores del Club Nacional. Foto. Domingo Reyes 
En el dia de la fecha se jugo los partidos de la semifinal de la Liga Capiateña de Futbol  en la categoría juvenil con los marcadores de: 

Nacional 1  Unión Club Ybyraro  2 

20 de Enero  0  2  de  Febrero  1.

Los partidos de revancha se jugarán el viernes 06  de diciembre.- 


lunes, diciembre 02, 2019

Se le termina el tiempo a Capiatá en Primera

El Deportivo Capiatá una vez más no pudo en su estadio con Nacional y tuvo que resignar un empate con sabor a nada. Nacional fue más que Capiatá que solo lo intentó un poco más en la parte final del juego. Si no fuera por el arquero el Victor Samudio hubiera sido otra segura derrota del deportivo. 

El auriazul parece caminar inexorablemente directo al patíbulo. Restan dos partidos y a esta altura solo un milagro lo podrá salvar.

Otra decepción más sufre Capiatá en su estadio. Era un partido de vida o muerte también como los anteriores, pero el de esta tarde - noche ante Nacional lo era aún más, pues se jugaba de local y la necesidad de sumar de a tres era imperiosa tras las sucesivas tres derrotas y la asfixiante situación de estar hundido en el promedio y seguir en zona de descenso.

No se jugó bien. Poca producción de Santiago Salcedo en ofensiva. Tuvo algunas posibilidades que coronó con sucesivas equivocaciones y malas resoluciones. Vergara aportó muy poco y fue cambiado en el segundo tiempo. 

Nacional tuvo las más claras en el partido. Victor Samudio fue la figura del partido y se le debe que el equipo no haya sufrido otra derrota. Si fuera otro portero estaba cantada la derrota. Una pena que muy tarde el técnico le dio la confianza.

En el segundo tiempo tuvimos un juego un poco más equilibrado. Capiatá mejoró con el ingreso de Julio Irrazábal y Maicon Fernández. El Negro Paredes tuvo la más clara para Capiatá sobre el final pero falló. Dioniso Pérez tampoco estuvo en su tarde ante Nacional.

El público empujó al equipo sobre el final. Lo fue más por ansiedad, desesperación, quebranto crónico, viendo que el partido se iba sin lograr el resultado esperado. El equipo no pareció jugar conciente y con ese entusiasmo y entrega total teniendo en cuenta la apremiante situación y la cada vez más latente posibilidad del descenso.

El tiempo se termina, quedan Libertad y River. El Gumarelo enfrentará a Capiatá con el objetivo de ganar por que aún tiene chances de campeonar, mientras que River Plate lo hará mirando su clasificación a la Copa Sudamericana, o sea que el panorama pasó de gris a negro para el deportivo.. 

Capiatá siquiera depende de sí y a estas alturas del campeonato solo un milagro lo podrá salvar de perder la categoría.  

Si gana Gral Díaz a Luqueño este martes prácticamente ya se habrá decretado el descenso del deportivo. La otra remota vía de salvación sería si San Lorenzo pierde los dos últimos partidos que le restan. 

Milciades López Vallejos

Liga Capiatena de Futbol

Resultados de los partidos por la semifinal del campeonato local con los marcadores en el primer juego en Primera División Unión Club Ybyraro 6 Silvio Pettirossi 1.-

En el segundo partido el resultado fue 28 de Septiembre 3 Unión Salinares 2.

Con una recaudación en la jornada doble 26.120.000 Gs. por 1.306 boletas vendidas.-




La Categoría juvenil no se jugo por inclemencia del tiempo y se jugara el 03 de diciembre del corriente año.-

domingo, diciembre 01, 2019

Martin Ledesma, se despide del campeonato con un triunfo y sigue en la B

Un final de película tuvo el campeonato de la Primera B, donde tres equipos terminaron en lo más alto de la clasificación con 67 puntos y se tenga que resolver mediante la diferencia de goles. El Sportivo Ameliano se coronó campeón del certamen y el año próximo jugará en la División Intermedia. Lo acompañará Tacuary, que retorna a la segunda división de nuestro fútbol.


En tanto, Martín Ledesma, ofició de local en el Herminio Ricardo de J. Augusto Saldívar, cancha de Cristóbal Colón, ante Presidente Hayes, con victoria del “aurirrojo” por 2 a 0,  por su parte, Sportivo Limpeño se despidió del torneo con un triunfo 2-1 ante General Caballero ZC, que a partir del próximo año militara en la Primera C.
Con este triunfo el cuadro Capiateño, Asegura un año más en la categoría «B» de fútbol de la APF. Por muchas fechas fue puntero de la división en la primera rueda y en esta segunda rueda perdió casi todos sus compromisos y quedó en el décimo cuartos lugar a dos posiciones de la zona roja.
Una vibrante jornada fue la vivida a primeras horas de este sábado 30 de noviembre. La fecha final arrancó en el populoso barrio Ricardo Brugada, donde Sportivo Ameliano visitó al 3 de Febrero y el equipo de V Azulada se quedó con los tres puntos que le dieron el ascenso a la categoría Intermedia y el título. El único tanto del compromiso lo marcó Marcos Caballero en la etapa final del compromiso.
En tanto, en el barrio San Pablo, se disputó el encuentro entre 3 de Noviembre vs Tacuary FBC, este último no dudo y goleó por 4 a 0 a los dueños de casa y de esta manera se quedó con el vicecampeonato y el pase a la siguiente división. Por su parte, 29 de Setiembre cumplió con los deberes y derrotó al que venía siendo el puntero de la categoría, Atlético Tembetary por 3 goles a 1, pero no le fueron suficientes ya que la diferencia de goles le jugó una mala pasada y lo dejo fuera del posible ascenso.