viernes, octubre 11, 2019

Décima Octava Edición de la Feria Pedagógica

En la mañana de hoy en el Polideportivo del colegio María Auxiliadora se llevó a cabo la Décima Octava edición de la Feria Pedagógica de la Institución.

Contó con la presencia de su directora Profesora María López de Zarate, autoridades educativas de los Niveles 1 y 2, profesores y padres de familia, desarrollada por alumnos del tercer ciclo de la Educación Escolar básica y estudiantes del Nivel medio de las diferentes áreas pedagógicas.

La bienvenida y apertura estuvo a cargo de la Prof. Nilda Morales de Zarate quien manifestó que el objetivo fundamental de esta actividad es evidenciar las capacidades desarrolladas en los estudiantes y exponer este logro plasmado mediante los proyectos de investigación que están a la vista, consideramos que el desarrollo de las competencias mediante técnicas activas y motivadoras hacen que nuestros jóvenes sean más criteriosos responsables y capaces de trabajar en equipo, agradeció la presencia motivadora de las autoridades educacionales y reafirmo en nombre de la institución el compromiso de brindar siempre calidad educativa, calidad humana.
fuente. revista ñasaindy

jueves, octubre 10, 2019

Liga Capiateña de Futbol

El  Conejo Directivo de la Liga Capiateña de Fútbol, programo la 2da. y 3era. fecha del campeonato capiateño, a jugarse los días 13 y 20 de octubre de 2019, en los horarios  de 14:30 para la categoría juvenil y 16:30 hs. para la categoría de Primera División.-

PRIMERA DIVISIÓN


DOMINGO 13 DE OCTUBRE 

SERIE  A 

24 DE JUNIO  VS   1  DE  MAYO

NACIONAL  VS  UNIÓN SALINARES

SERIE  B

28  DE  SEPTIEMBRE   VS  29   DE  SEPTIEMBRE 

3  DE  MAYO  VS  30 DE  AGOSTO

SERIE  C

UNION CLUB YBYRARO   VS   SILVIO PETTIROSSI

13 TUYUTI   VS  20  DE  ENERO 

DOMINGO 20   DE OCTUBRE 

3ERA. FECHA 

SERIE  A 

1  DE  MAYO   VS   NACIONAL  

UNIÓN SALINARES   VS  24 DE JUNIO

SERIE  B

30 DE  AGOSTO  VS  29   DE  SEPTIEMBRE 

28  DE  SEPTIEMBRE   VS  3  DE  MAYO 

SERIE  C

SILVIO PETTIROSSI   VS   13 TUYUTI  

20  DE  ENERO   VS  UNIÓN CLUB YBYRARO  



martes, octubre 08, 2019

Franja peatonal 3D: jóvenes innovan para que conductores respeten a transeúntes

Capiatá tiene la primera franja 3D del Paraguay.
Jóvenes capiateños realizaron una innovadora acción para la ciudad. En uno de los barrios céntricos, realizaron la primera franja peatonal 3D del país.
El trabajo de los jóvenes integrantes del equipo “Renovemos Capiatá” fue realizado este lunes 7 de octubre, con el objetivo de generar conciencia para el respeto a los peatones, atendiendo a la poca o nula educación vial.
Los organizadores refirieron que además de crear conciencia sobre la importancia de la buena señalización de las calles, sirve como “reductor de velocidad”, pues genera una perspectiva visual en la cual se asemeja a un obstáculo.
La franja fue pintada en el barrio Virgen de Fátima, en el casco urbano de la ciudad. A su vez, los jóvenes recalcaron la importancia de la innovación, aplicando ideas nuevas y originales en beneficio a toda la comunidad.
Los jóvenes convocan a voluntarios para este martes a las 18 en el mismo sitio para realizar otras franjas 3D.
Este mismo método de seguridad vial también está siendo aplicado en ciudades de Israel y otras partes del mundo, debido al aumento de los accidentes de tránsito, mayormente por imprudencia de los conductores.
fuente. hoy

domingo, octubre 06, 2019

29 de Septiembre empata y Ameliano se acerca

La 25ª jornada finalizó hoy con partidos de alto voltaje.
En este sentido, Ameliano goleó esta mañana por 3-0 a Tembetary y sostiene el segundo puesto con dos enteros de ventaja sobre Tacuary.
Y el puntero frenó su marcha triunfal. Por la tarde, 29 de Septiembre empató 1-1 con 3 de Noviembre en Barrio San Pablo y redujo a cinco los puntos que le saca a su inmediato escolta, Ameliano.
Este año, la categoría ofrece ascensos directos a la Intermedia 2020 para el campeón y el vice.
RESULTADOS
SÁBADO 5 DE OCTUBRE
*Tacuary 3-2 Cristóbal Colón (JAS).
*24 de Septiembre 2-2 Atlético Colegiales.
*General Caballero ZC 0-1 Presidente Hayes.
*Cristóbal Colón (Ñ) 4-0 Martín Ledesma.
*Capitán Figari 1-2 Atlántida.
*3 de Febrero FBC vs. Deportivo Recoleta. Suspendido.
DOMINGO 6
*Sportivo Ameliano 3-0 Atlético Tembetary.
*Pilcomayo 0-1 Sportivo Limpeño.
*3 de Noviembre 1-1 29 de Septiembre.
CLASIFICACIÓN
29 de Septiembre 52, Sportivo Ameliano 47, Tacuary 45, Atlético Tembetary 42, 24 de Septiembre 42, Cristóbal Colón (Ñ) 39, Cristóbal Colón JAS 38, Martín Ledesma 35, Atlántida 34, Deportivo Recoleta 32, Atlético Colegiales 32, 3 de Febrero FBC 29, Presidente Hayes 29, Sportivo Limpeño 29, 3 de Noviembre 25, General Caballero ZC21, Pilcomayo 20, Capitán Figari 18.
fuente hoy

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la Liga Capiateña de Futbol, 1era. fecha 2da. Rueda. 

PRIMERA DIVISION 

SERIE  A  

1  DE MAYO  3    UNION SALINARES  2 

24  DE JUNIO   3   NACIONAL  1 


SERIE  B  

30  DE AGOSTO   1    28  DE SEPTIEMBRE   0 

3  DE MAYO     2    29  DE SEPTIEMBRE   1 

SERIE  C 

SILVIO PETTIROSSI   0    20  DE ENERO   0 

UNION C. YBYRARO   3    13  TUYUTI   0 

TABLA   DE POSICIONES 

SERIE  A 

UNIÓN SALINARES 8,5 ;   24  DE  JUNIO 8,5 ;   NACIONAL 5;  1  DE MAYO 3. 

SERIE  B 

28  DE SEPTIEMBRE 8,5 ;  29  DE SEPTIEMBRE 8;  3 DE MAYO 6,5 

30  DE AGOSTO 3.

SERIE  C 

SILVIO PETTIROSSI  8,  20  DE ENERO 7,5 ; UNION C YBYRARO 7,5;

13 TUYUTI  1. 

CATEGORÍA  JUVENIL

SERIE  A 

1  DE MAYO   3   UNIÓN SALINARES  3 

2  DE FEBRERO  3   NACIONAL   1 

SERIE  B 

30  DE AGOSTO   5   28  DE SEPTIEMBRE  0 

3  DE MAYO   1     29  DE SEPTIEMBRE  0 

SERIE  C  

SILVIO  PETTIROSSI  1   20  DE ENERO   2 

UNION C. YBYRARO  2    13  TUYUTI  4





Capiatá desata el incendio en Cerro Porteño

Fuera de la lucha por el título, a 10 del líder (por ahora) y complicado en el acumulativo, así quedó Cerro Porteño tras perder por 3-2 hoy ante un Capiatá que de la mano de Carlos Recalde logró salir de la zona caliente del promedio. La hincha cerrista busca culpables.

El Deportivo Capiatá recibió hoy a Cerro Porteño por la 13ª fecha del torneo Clausura 2019.
La lluvia que mojó el estadio Erico Galeano Segovia en la previa dejó una pista bastante rápida, lo que auguraba un lance a todo trapo.
El Ciclón madrugó al local gracias a un latigazo de Federico Carrizo a los 4 minutos, en su primer avance.
Sin embargo, Capiatá adelantó sus líneas y comenzó a explotar la velocidad de sus extremos.
En una pelota cruzada por Hugo López, que se topó con un desprevenido Daniel Rivas (9’), se produjo el empate auriazul al empujar el juvenil cerrista contra su propio arco.
La cosa no terminó allí ya que Capiatá complicó a la defensa visitante y -tras un balón recuperado en el medio- el veterano Santiago Salcedo (14’) se encargó de finalizar la secuencia para el 2-1.
El arriesgado esquema escobero fue un auténtico dolor de cabeza para Miguel Angel Russo. Los extremos se encargaron de castigar el área cerrista una y otra vez.
Sobre el final del primer tiempo llegó una polémica mano y consecuente penal a favor de Cerro. Nelson Haedo lo cambió por gol y el lance se fue a vestuarios con igualdad en el marcador.
El partido se mantuvo igual de intenso en la complementaria. La emoción del gol se hizo sentir de nuevo de la mano de Santiago Salcedo y un venenoso tiro libre que engañó a Juan Pablo Carrizo (74’).
Con este resultado, Capiatá logra su segundo triunfo consecutivo y -de momento- sale de la zona roja del promedio (a espera de lo que pueda hacer San Lorenzo ante el Sportivo Luqueño).
Por su lado, Cerro queda a 10 del puntero Olimpia, que todavía debe jugar hoy con Nacional. No supo aprovechar el empate entre Guaraní (61) y Libertad (65) y se mantiene tercero (con 62 puntos) en el acumulativo.
Los próximos días prometen ser bastante agitados para Cerro. Su hinchada busca a quien restregar esta situación.
foto. La Nacion