El lateral Martínez se inició en el 24 de Junio de la Liga Capiateña. Foto: Prensa - Capiatá |
Tal vez la historia de Ángel Martinez, el joven lateral derecho del Deportivo Capiatá, sea uno de los tantos ejemplos de superación que ofrece a diario el fútbol. Salido de un humilde equipo de la Liga, alcanzó su sueño de jugar en la Primera División del Paraguay y ahora desea llegar a lo más alto: La Albirroja.
Pitu, como lo apodan desde chico, nació en la ciudad de Capiatá el 13 de abril de 1989 y comenzó su carrera futbolística a los 6 años en la escuela de fútbol del 24 de Junio de la Liga Capiateña, institución donde se formó hasta alcanzar la Primera con tan solo 15 años.
Por sus condiciones fue convocado para integrar la Selección Sub 19 de Capiatá, con la que jugó la Pre-Intermedia y logró el ascenso a la segunda categoría del balompié nacional y de ahí a la categoría de honor.
Pitu debutó este año en la Primera División de la mano de Mario Jacquet y desde ahí se ganó la confianza del técnico. Ahora consolidado, Martínez busca cumplir otro sueño: Llegar a jugar en la Selección Paraguaya.
"Mi sueño fue eso (jugar en Primera) y nada fue fácil, pase muchas cosas para estar donde estoy ahora y gracias a Dios se cumplió mi sueño y mi próximo objetivo es jugar por la Selección, espero que se dé en algún momento", expresó Martínez.