viernes, junio 11, 2021

Los visitantes sumaron de tres en el arranque de la fecha 11

 Se puso en marcha el capítulo número 11 de la categoría Primera B con dos compromisos disputados en la tarde de este viernes, donde los visitantes se alzaron con ambas victorias.

En la ciudad de Villa Elisa, Pilcomayo recibió al Cristóbal Colón Ñemby en el estadio Luis Alfonso Giagni, cuya victoria fue a favor de los dirigidos por Óscar Raúl Paulín por 3-0. 

El otro compromiso disputado en el Fortín de Tacumbú, Martin Ledesma que sigue en racha, derrotó también por el marcador de 3-0 a Atlántida SC.

Atlántida SC 0 - 3 Martín Ledesma

Estadio: Fortín de Tacumbú. Árbitro: Édgar Barrios. Asistentes: Jorge Martínez y Fernando Britos. Delegada APF: Raquel Escobar. Goles: 41’ Miguel Busto, 75’ Javier Martínez y 90’+4’ Rodrigo Sosa (ML).Amonestados: 58’ Cristhian Bogado (A); 71’ Rodrigo Sosa y 90’+3’ Pedro Colmán (ML). Expulsados: 77’ Óscar Sosa (DT) y 82’ César Cañiza (PF) (A).

Alineaciones

Atlántida SC (0): Fernando Rossitto; Sebastián Benítez, Ángel Ojeda, Richard Friedenlieb y Édgar Báez (40’ Robert Díaz); Cristhian Bogado, Giancarlo Franco (86’ Francisco Carosini), Hugo Santacruz y René Obregón; Diego Ortiz y Óscar Giménez (65’ Rodrigo Cardozo). DT: Óscar Sosa

Martín Ledesma (3): Blas Hermosilla; Miguel Busto, Lucas Almirón, Rodolfo Guillén y Daniel Recalde; Félix Romero (69’ Cristhian Mora), Gabriel Bordón, Édgar Balbuena (88’ Ronald Coronel) y Javier Martínez (86’ Pedro Colman); Rodrigo Sosa y Sergio Brítez. DT: Aldo Morel.-

fuente. APF


Gran victoria capiateña en la Copa de Oro de fútbol de salón

 Capiatá FC derrotó por 3 - 1 a Chaco Boreal en su debut en la Copa de Oro, la máxima competencia organizada por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón. El quinteto auriazul demostró gran solvencia en el arranque del campeonato superando a su rival en todo el trámite del partido. Una histórica participación que suma una resonante e inédita primera victoria en la máxima categoría del salonismo paraguayo. Foto 1: festejo capiateño tras consumarse el debut victorioso. Foto 2: Ever Ocampos, técnico del quinteto auriazul(imagen tomada de ATV Facebook).

En la noche de este jueves arrancaba la participación capiateña en la Copa de Oro, el torneo premiun, de la primera división del fútbol de salón paraguayo. El rival era Chaco Boreal, tradicional y experimentado equipo de esta categoría.

El plantel capiateño llegó con confianza y seguro de lo que iba a plantear y realizar en su noche debut. Desde el comienzo fue el equipo que tomó la iniciativa en el juego y en el ataque. Chaco Boreal fue sorprendido por el juego capiateño desde el arranque. Fue así que a los cinco minutos ya abría el marcador por intermedio de Carlos Alarcón.

Tras el 1 - 0 siguió siendo Capiatá el dominador del juego, Chaco Boreal no encontraba la forma ni el camino para neutralizar el juego auriazul, a pesar de tener en sus filas al experiemntado José Santander y los hermanos Barrios.

La presión y la insistencia capiateña tuvo su premio con el segundo gol de Victor González, antes del minuto 15. Capiatá demostró mucha sobriedad, por lo que la producción rival fue muy escasa en la etapa inicial que finalizó con el 2 - 0 a favor de Capiatá.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar al primero. Chaco Boreal intentó presionar más y manejar el balón en territorio capiateño, pero hubo una muy buena coordinación en Capiatá, que con buena marca impidió el progreso y la resolución de los intentos en ofensiva del rival. Pronto el quinteto auriazul tomó el control del juego y fue el equipo que una y otra vez llegó al arco rival. Capiatá desperdició un montón de situaciones claras de gol.

A 10 minutos del final, el árbitro sancionó un penal a favor de Chaco Boreal, por una presunta mano de un jugador capiateño dentro del  área. Barrios remató y convirtió. Era el 2 - 1.

Capiatá no perdió la concentración con el gol del descuento y siguió desplegando un juego ordenado y con ideas claras. A falta de 4 minutos para el final José Santander convirtió en contra de su valla, tras intentar despejar un fuerte remate capiateño.

En los últimos instantes del partido Capiatá tuvo por lo menos otras dos clarísimas ocasiones más para ampliar, pero faltó puntería y el juego terminó con el inapelable 3 - 1 a favor de Capiatá.

Con esta gran victoria Capiatá tuvo el debut soñado en la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

*Por la misma serie Unasur y 12 de Junio empataron 5 - 5. 

Milciades López Vallejos
 

jueves, junio 10, 2021

Arranca la Copa de Oro de fútbol de salón con participación de Capiatá


Se pone en marcha la Copa de Oro de Fútbol de Salón, la máxima competencia oficial en esta disciplina deportiva organizada por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón. La apertura tendrá lugar en el moderno Polideportivo Arena SND, de la Secretaría Nacional de Deportes, del Km 5, y contará con la participación del equipo de Capiatá FC. Conozca aquí todos los detalles y el fixture.
 

Tras la pausa para su inicio por casi un año, debido a la pandemia, finalmente esta noche, a partir de las 20:00, se dará inicio al principal campeonato oficial organizado por la FPFS.

El torneo de la presente temporada es en homenaje a Carlos Salinas y Rubén Ceresola.

El Polideportivo Arena SND albergará - a puerta cerrada - la jornada inaugural con dos partidos correspondientes a la Sertie A: Simón Bolivar - Atlético Universal, y San Alfonso - Deportivo Atenas.

El campeonato tendrá dos llaves conformada por ocho equipos, a una sola rueda. Los dos mejores de cada serie clasificarán a un cuadrangular final.

Jugarán todos contra todos, y en caso de paridad entre dos equipos, el título se definirá en un partido extra.

El Grupo A lo integran Simón Bolivar, Zavala Cue, Deportivo Atenas, Atlético Occidental, , San Alfonso, Artemios, Fomento de Barrio Obrero y Varadero.  El Grupo B integran 29 de Setiembre, 12 de Junio, Cerro Corá, Sportivo José Meza, Nuestra Señora de la Asunción, Unasur, Chaco Boreal y Capiatá FC.

El equipo capiateño debuta este jueves ante Chaco Boreal, a partir de las 20:00. El técnico de Capiatá es Ever Ocampos.

El plantel de Capiatá: José Vicente Ortíz; Román Arévalos, Nestor Medina, Leonardo Benítez, Pedro Baruá, Federico Ocampos, Carlos Alarcón, Osvaldo Moreno, Francisco Aranda, Victor González, Arsenio Vallejos.

Milciades López Vallejos

domingo, junio 06, 2021

Emotivo empate con seis goles en la ciudad de los mitos

Deportivo Capiatá y Rubio Ñu realizaron un partido con muchos goles tras igualar 3-3 en el estadio Erico Galeano, bajo la conducción arbitral de José Armoa. Ismael Reyes y Ronald Roa, en dos oportunidades, marcaron los tantos para el local; mientras que José Valiente y Antonio Oviedo, en dos ocasiones, concretaron los goles para la visita.

La incidencia se registró con la expulsión de Eric Cristaldo, por doble amonestación, en el elenco capiateño.

Por la décima segunda fecha de la competencia el Escobero, que va a 8 puntos en el torneo, viajará hasta la terraza del país para medirse al Sportivo 2 de Mayo, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero; por su parte el elenco ñuense, que suma 18 puntos en la tabla, visitará la ciudad del cántaro y la miel para enfrentarse al Sportivo Iteño, en el estadio Salvador Morga, ambos cotejos el domingo 13 de junio, a las 10:00 horas.

Síntesis:

Deportivo Capiatá 3-3 Rubio Ñu

Estadio: Erico Galeano (Capiatá). Árbitro: José Armoa. Asistentes: Blas Rojas y Saturnino Cáceres. Cuarto árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Delegado: Alberto Olmedo. Goles: 45’ Ismael Reyes, 53’ y 63’ Ronald Roa (DC); 42’ José Valiente, 62’ y 67’ Antonio Oviedo (RÑ). Amonestados: 33’ y 77’ Eric Cristaldo, 45’+1’ Diego Escobar, 57’ Jorge Paredes, 75’ Édgar González y 82’ Ronald Roa (DC); 11’ Joel Benítez y 36’ Rodrigo Resquín (RÑ). Expulsado: 77’ Eric Cristaldo (DC).

Alineaciones:

Deportivo Capiatá (3): Joel Silva; Kevin Agüero, Jorge Paredes, Miguel Barreto (30’ Eric Cristaldo) y Édgar González; Ismael Reyes (ST Maicol Fernández), Diego Escobar, Albert Aquino y Cristian López (64’ Federico Giménez); Ronald Roa y Juan Chaparro. DT: Jorge Núñez.

Rubio Ñu (3): Víctor Centurión; Derlis Melgarejo (85’ Agustín Morel), Francisco Silva, Joel Benítez y Miguel Chávez; José Valiente, Alexander González (78’ Freddy Coronel), Rodrigo Resquín y Paul Villero; César Giménez (74’ Víctor Florentín) y Antonio Oviedo. DT: Héctor Marecos.

fuente apf/