En la noche de este jueves arrancaba la participación capiateña en la Copa de Oro, el torneo premiun, de la primera división del fútbol de salón paraguayo. El rival era Chaco Boreal, tradicional y experimentado equipo de esta categoría.
El plantel capiateño llegó con confianza y seguro de lo que iba a plantear y realizar en su noche debut. Desde el comienzo fue el equipo que tomó la iniciativa en el juego y en el ataque. Chaco Boreal fue sorprendido por el juego capiateño desde el arranque. Fue así que a los cinco minutos ya abría el marcador por intermedio de Carlos Alarcón.
Tras el 1 - 0 siguió siendo Capiatá el dominador del juego, Chaco Boreal no encontraba la forma ni el camino para neutralizar el juego auriazul, a pesar de tener en sus filas al experiemntado José Santander y los hermanos Barrios.
La presión y la insistencia capiateña tuvo su premio con el segundo gol de Victor González, antes del minuto 15. Capiatá demostró mucha sobriedad, por lo que la producción rival fue muy escasa en la etapa inicial que finalizó con el 2 - 0 a favor de Capiatá.
El segundo tiempo tuvo un trámite similar al primero. Chaco Boreal intentó presionar más y manejar el balón en territorio capiateño, pero hubo una muy buena coordinación en Capiatá, que con buena marca impidió el progreso y la resolución de los intentos en ofensiva del rival. Pronto el quinteto auriazul tomó el control del juego y fue el equipo que una y otra vez llegó al arco rival. Capiatá desperdició un montón de situaciones claras de gol.
A 10 minutos del final, el árbitro sancionó un penal a favor de Chaco Boreal, por una presunta mano de un jugador capiateño dentro del área. Barrios remató y convirtió. Era el 2 - 1.
Capiatá no perdió la concentración con el gol del descuento y siguió desplegando un juego ordenado y con ideas claras. A falta de 4 minutos para el final José Santander convirtió en contra de su valla, tras intentar despejar un fuerte remate capiateño.
En los últimos instantes del partido Capiatá tuvo por lo menos otras dos clarísimas ocasiones más para ampliar, pero faltó puntería y el juego terminó con el inapelable 3 - 1 a favor de Capiatá.
Con esta gran victoria Capiatá tuvo el debut soñado en la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.
*Por la misma serie Unasur y 12 de Junio empataron 5 - 5.
Milciades López Vallejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.