sábado, septiembre 03, 2022

Joven fingió estar muerta para defenderse


 Una joven de 24 años fue víctima de disparos de arma de fuego que efectuaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Una de las balas rozó el hombro de la joven y fingió que estaba muerta, para que se alejaran. Ocurrió en el asentamiento '8 de Diciembre' de la ciudad de Capiatá.

De acuerdo a relatos de una de las hermanas quien manifestó que dos personas a bordo de su motocicleta pasaron frente a la vivienda en donde se encontraban sus hermanas de 18 y 24 años, una de ellas, se encontraba sentada en el muro y en compañía de su cuñado.
Los sujetos retornaron nuevamente hasta la vivienda, uno de ellos se baja de la motocicleta, desenfunda su arma y realiza el primer disparo en contra de su cuñado.
La hermana de 18 años así como el cuñado ingresan dentro de la vivienda tras el primer disparo y quedó la joven de 24 años sentada en el muro cubriéndose y protegiéndose con los brazos para que no recibiera el culetazo de la pistola, aparentemente.
El delicuente exigió las pertenencias a la joven, entonces realiza el segundo disparo que roza por el hombro y tira su celular dentro de la vivienda y se hecha al suelo simulando estar muerta que asustó a los sujetos, quienes huyeron del lugar, indicó.
Todo el hecho quedó registrado en el circuito cerrado y se investiga el caso, ya que una de ellas tiene gran parecido a su otra hermana, quien denunció a su expareja por maltrato por lo que no saben si fue un intento de homicidio o robo.
La denuncia se radicó en la Comisaría N° 32 de Posta Ybycuá de Capiatá.
Fuentes: C9N y Popular

miércoles, agosto 31, 2022

Liga Capiateña de Futbol

Programación de la 2da. fecha  1er.. Rueda, en Primera División.

SERIE  A 

20 de Enero   vs   24 de Junio 

Boquerón  vs   28 de Septiembre 

SERIE  B

3 de Mayo vs   25  de Mayo 

30 de Agosto  0   Unión Club Ybyraro 1 ( jugado el 03 de septiembre)

SERIE  C 

 Unión Salinares   vs  Universo

Olimpia   vs  29 de Septiembre


Triunfo del Sportivo Luqueño

 En el cierre de la fecha 24 del Torneo de la División Intermedia del fútbol paraguayo, Sportivo Luqueño venció por la mínima diferencia de 1-0 a General Martín Ledesma, en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá.

Digno González marcó el único gol del partido que le bastó para sumar de a tres y trepar a la cima de la tabla de posiciones.

Con esta victoria, el conjunto azul y oro llega a 53 puntos, mientras que el cuadro capiateño permanece con 33 unidades.

En otro orden, por la 25.ª fecha del campeonato, el auriazul de la ciudad de  la música visitará a Pastoreo FC, el lunes 5 de septiembre desde las 17:00 y el aurirrojo de la ciudad de los mitos y leyendas se enfrentará a Sportivo Trinidense, en el estadio Martín Torres, también ese mismo día, pero desde las 19:15 horas.

Síntesis del encuentro:

General Martín Ledesma 0-1 Sportivo Luqueño

Estadio: Erico Galeano (Capiatá). Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Marcelo Silva y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. Delegado APF: Fernando Villasboa. Gol: 34’ Digno González (SL). Amonestados: 29’ Francisco Villetti, 37’ Derlys Cabañas, 45’ Pedro Martínez, 69’ Santiago Caballero y 90’+1’ Pablo Fernández (GML); 15’’ José Arias, 22’ Juan Núñez, 25’ Jonatan Schunke y 88’ Pablo Marisi (SL).

Alineaciones:

General Martín Ledesma (0): Blas Hermosilla; Miguel Busto, Francisco Gasparini, Mauro Gómez y Francisco Villetti (77’ Pablo Fernández); Derlys Cabañas, Víctor Fernández (54’ Óscar Bogado), Pedro Martínez, Cristhian Mora y Lorenzo Frutos; Axel Suárez (46’ Santiago Caballero). DT.: Ángel Martínez.

Sportivo Luqueño (1): Tobías Vargas; José Arias, Alan Ledesma, Jonatan Schunke y Diego Vera; Julio Báez (77’ Richard Lugo), Fernando Benítez y Juan Núñez; Diego Fernández, Patrocinio Alvarenga (65’ Miguel Godoy) y Digno González (79’ Pablo Marisi). DT.: Miguel Ángel Zahzú. 

fuente. apf

domingo, agosto 28, 2022

Liga Capiateña de Futbol.

 Resultados de  la 1era. fecha 2da. Rueda del Campeonato Capiateño.-

En Primera División 

SERIE  A 

Boquerón   1      20  de Enero  0

28 de Septiembre    1   24 de Junio  0 

SERIE  B 

30 de Agosto  0    3 de Mayo  1 

Unión Club Ybyraro  2   25 de Mayo  0 

SERIE  C 

Olimpia P.Y.     0      Unión Salinares 0 

29  de Septiembre   1   Universo  0 

DIVISION JUVENIL 

SERIE   A 

Silvio Pettirossi   1   20 de Enero  1 

28 de Septiembre  2   24  de  Junio 0 

SERIE  B 

Unión Club Ybyraro  4  25 de Mayo  0 

1 de Mayo 1   13 Tuyuti  4 

SERIE  C 

Olimpia  P.Y   0   Gral. Diaz  0 

29 de Septiembre  1   Universo  1 


TABLA DE POSICIONES   EN PRIMERA DIVISION  

SERIE   A 

Boquerón   4,50, 28 de Septiembre 4,  24 de Junio 0,50;   20 de Enero 0.

SERIE  B;  

Unión Club Ybyraro  4;  3 de Mayo 3,  30 de Agosto 1,50;' 25 de Mayo 0,50.

SERIE  C 

29  de Septiembre  4;  Olimpia P.Y. 2,50;  Unión Salinares 1;  Universo 0,50.