Olimpia vencio en su visita a Capiata.foto UH |
Olimpia remontó un 3-0 y venció 5-3 a Capiatá por la fecha 15 del Apertura. El partido fue salpicado por la polémica, desnaturalizado por un error de Enrique Cáceres.
Un partido que tuvo de todo, tres penales, uno mal sancionado a favor de Olimpia, una roja de Capiatá y una remontada de Olimpia que perdía por 3-0 y terminó ganando 5-3 en la fecha 15 del Apertura 2016.
William Mendieta en tres ocasiones, dos de penal, Fredy Bareiro y José Ariel Núñez marcaron para el Decano, mientras que Juan Carlos Jiménez, Julio Irrazábal de penal y Roberto Gamarra los tantos locales.
EL PARTIDO. Electrizante, emotivo, intenso, de ida y vuelta fue el inicio del encuentro entre Capiatá y Olimpia en el estadio Erico Galeano. Apenas corría la tercera vuelta del cronómetro y ya había dos grandes tapadas frente a los arcos.
Primero, Diego Barreto impidió con un manotazo lo que pudo ser un golazo de Gustavo Romero. El Decano respondió con un tiro potente de Julián Benítez que contuvo en dos tiempos el portero Carlos Servín.
En los minutos siguientes los arqueros siguieron haciendo su show, con grandes intervenciones para impedir que se desequilibre el marcador en la Ciudad de los Mitos.
El tanteador se abrió a los 23 minutos, cuando Óscar Ruíz mandó un centro perfecto al corazón del área, donde apareció Juan Carlos Giménez para conectar de palomita y someter a Diego Barreto. Cuando el técnico Félix León preparaba el cambio para sustituirlo, llegó el tanto del juvenil sobre el arco sur.
Tras la apertura, Olimpia fue puro empuje, pero no pudo romper con el orden y la solidez capiateña que defendió cada ataque franjeado con alma y vida. En una jugada, cuando no llegaron las piernas ni las manos de Servín, el horizontal mantuvo la ventaja local en el Erico Galeano.
COMPLEMENTO. Capiatá entró enchufado en el segundo tiempo y puso en jaque a Barreto. El local, en una ráfaga de minutos, pasó a ganar por 3-0 con goles de Julio Irrazábal de penal y Roberto Gamarra con golpe de cabeza a los 55' y 58', respectivamente.
Cuando todo parecía que el partido terminaría con una histórica goleada a Capiatá, Mendieta le dio vida al Decano. El delantero sacó un disparo que se desvió en el camino y terminó en las redes de Carlos Servín.