La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que establece el día 4 de julio como feriado nacional, en conmemoración de la batalla de Nanawa durante la Guerra del Chaco.
En sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta aceptó la modificación introducida por la Cámara de Diputados, que estipula que el 4 de julio sea feriado de forma permanente.
De esta manera a partir de este 2016 en adelante, será feriado nacional en caso de que el Poder Ejecutivo promulgue dicha normativa, lo cual es inminente.
La Batalla de Nanawa enfrentó a nuestro país con Bolivia durante la Guerra del Chaco, desarrollada entre los años 1932 y 1935.
Dicha contienda ocurrió entre el 4 y 7 de julio de 1933 en el fortín Nanawa, en el que el enemigo utilizó tanques, aviación, artillería y todos los recursos disponibles.
En un principio el planteamiento de la Cámara de Senadores era que el feriado se incorpore solamente este año, sin embargo, el parlamentario Mario Soto Estigarribia mocionó para que la fecha sea de manera permanente.
fuente.hoy.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.