Deportivo Capiatá goleó a Nacional por 3-0 en el Arsenio Erico. |
Deportivo Capiatá goleó a Nacional por 3-0 en el Arsenio Erico en partido de la primera fecha del Clausura. La academia jugó con su equipo alternativo y Capiatá aprovechó para comenzar goleando.
El segundo torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol se puso en marcha en Barrio Obrero donde el actual semifinalista de la Copa Libertadores, Nacional, recibía al Deportivo Capiatá.
La academia ponía a sus jugadores de alternativa ya que el martes en Montevideo definirá ante Defensor Sporting su histórico pase a la final de la Copa Libertadores de América.
El Deportivo Capiatá comenzó mucho mejor y en los primeros minutos tuvo algunas chances en donde pudo llegar a marcar la ventaja. El arquero Agüero tuvo que esforzarse para poder sacar el balón en una jugada de Fabio Escobar.
Pero el que llegó con más peligro fue Nacional, cuando a los seis minutos, Marco Prieto se perdió el gol en un cabezazo. Dos minutos después, Néstor González estrelló el balón en el travesaño y se salvaba de vuelta Nacional.
El partido era de ida y vuelta, pero luego de los 15 minutos fue mejor el cuadro local que comenzó a llegar con mucho peligro. Hasta que a los 31 minutos llegó el primero para los auriazules a cargo de Fabio Escobar que cumplía con la famosa ley del ex ante la academia.
El primer tiempo terminó con ese marcador pero al inicio nada más de la segunda mitad, Capiatá golpeaba de vuelta con un tanto de Oscar Ruiz. Nacional se vio sorprendido con ese tanto y realizó un par de cambios para tratar de cambiar el curso de la historia.
Pero nada de eso aconteció, Capiatá se defendió de la mejor manera, teniendo la pelota. El cuadro de Héctor Marecos jugó un gran partido con el balón en los pies y Nacional no pudo tener la posibilidad de descontar.
A los 78 minutos, Fabio Escobar volvió a marcar para seguir aumentando el resultado y comenzar de buena forma el semestre que también tendrá a su equipo en la Copa Sudamericana.