sábado, septiembre 21, 2019

No hay primavera para Capiata

El invierno negro y frío sigue en Capiatá. La llegada de la primavera con su colorido, su renovación, sus nuevos bríos, su canto y grito joven de esperanza de tiempos mejores, pasa a ser un sueño lejano para Capiatá en el torneo Clausura. Ya lo decíamos hace mucho, el problema del Deportivo Capiatá está en el plantel y no en el cuerpo técnico. 

La lógica nos dice que si el problema pasara en realidad por esta cuestión hace estaríamos mejor en el torneo, pues ya se cambiaron cuatro técnicos. Hay varios jugadores que ya no son dignos de vestir esta querida camiseta.jugadores sin alma, sin corazón, que juegan sin determinación, sin amor propio. O si hay algún problema, es en lo anímico, en lo moral. 
Observamos a varios jugadores bajoneados, desmotivados, cuando que lo que se espera de de ellos es que dejen hasta el último sudor en la cancha, más todavía sabiendo que estamos mal y que estos partidos habrían que ganar a como de lugar, pero nada. Ante River cerramos otra magra y olvidable jornada en nuestro historial deportivo. 

El horizonte se ve negro y oscuro. Uno ya ni quiere imaginarse como serán los juegos ante Cerro y Libertad viendo el pobrísimo rendimiento del equipo. Ante River volvimos a lo antiguo de equipos paraguayos jugando a los pelotazos. Capiatá hasta el hartazgo apeló a los pelotazos buscando el área rival. No había otra propuesta en ofensiva. 

Una pena, y eso que creemos contar con jugadores profesionales y de experiencia, pero, en la realidad no pasa nada con ellos. Seria una pena y una gran tristeza perder la categoría luego de marcar un momento de brillo incluso a nivel internacional, pero de no cambiar la actitud y la mentalidad de los jugadores inmediatamente nuestro destino ya estaría marcado. Pero como quien dice, la esperanza es lo último que se pierde, y esperemos que cambien las cosas, o que algún golpe de suerte o algún milagro nos encarrile de nuevo por la senda salvadora y no perdamos la categoría. FOTO: Otra triste y repetida imagen de jugadores capiateños abandonando cabizbajos y con las manos vaçías el campo de juego de su propio estadio.

Resultados final: Deportivo Capiata 0  River Plate 1.


Milciades Lopez 

Protesta Rechazada

El Tribunal de Justicia de la Liga Capiateña resolvió no hacer lugar a la protesta presentada por el Club 13 Tuyuti contra el Club Unión Club Ybyraro, por lo tanto se mantiene el marcador Unión Club Ybyraro 4  13 Tuyuti 1. 

jueves, septiembre 19, 2019

Prosigue el Campeonato

Sesión de la Junta Directiva de la Liga Capiateña de Fútbol. Foto. Domingo Reyes 
En sesión de la Junta Directiva de la Liga Capiateña de Fútbol, se resolvió continuar el campeonato independientemente de la continuidad de la protesta presentada esta semana por los 13 Tuyuti en contra Union Club Ybyraro. -

La 2da. fecha 2da. etapa quedo programada de la siguiente manera, en las divisiones juvenil y primera division en los horarios 13:15 y 15:15 hs . del dia domingo 22 de septiembre de 2019.-

SERIE  A 

1 DE MAYO  VS   24  DE JUNIO ( Estadio  Simeón Enciso del Club 2 de Febrero).

UNIÓN SALINARES  VS  NACIONAL 

SERIE B 

30 DE AGOSTO VS   3  DE MAYO 

28 SEPTIEMBRE   VS   29  DE SEPTIEMBRE 

SERIE C 

SILVIO PETTIROSSI  VS   UNIÓN  CLUB YBYRARO  

20  DE ENERO  VS  13 TUYUTI 






martes, septiembre 17, 2019

Campeonato Capiateño otra vez suspendido

El club 13 Tuyuti presento protesta contra el club Union Club Ybyraro por la actuación supuestamente antireglamenaria del jugador LUIS MIGUEL MOLINAS RODRIGUEZ. Razón por la cual el Pte. de la Liga Capiateña de Futbol  el Abog. Oscar Barreto, dispone la suspención del campeonato hasta que haya una resolución definitiva sobre el tema, que deberá tramitarse en las instancias correspondientes.-  

domingo, septiembre 15, 2019

24 de Septiembre vence a Tacuary y se acerca a la punta

El estadio Próculo Cortázar acogió hoy el lance entre 24 de Septiembre y Tacuary por la 21ª fecha de la tercera categoría.
El conjunto aregüeño hizo respetar su casa y vapuleó a los de barrio Jara por la cuenta de 3-0.
Con este resultado, Tacuary perdió no solo los tres puntos, sino la chance de acortar distancia con el 29 de Septiembre, que lidera la categoría con 42 puntos.
Por su lado, 24 de Septiembre comienza a recuperar el terreno cedido y, de momento, está a cuatro del puntero.
RESULTADOS
VIERNES 13
* 29 de Septiembre 2-1 Deportivo Recoleta.
SÁBADO 14
* General Caballero ZC 0-1 Pilcomayo.
* Sportivo Ameliano 4-0 Sportivo Limpeño.
* Atlántida 0-0 Martín Ledesma.
* 3 de Noviembre 1-1 Atlético Colegiales.
DOMINGO 15
* 24 de Septiembre 3-0 Tacuary.
* Cristóbal Colón (Ñ) 1-2 Cristóbal Colón JAS.
* 3 de Febrero FBC 4-3 Atlético Tembetary.
* Capitán Figari 1-1 Presidente Hayes.
CLASIFICACIÓN
29 de Septiembre 42, Sportivo Ameliano 41, Tacuary 38, 24 de Septiembre 38, Atlético Tembetary 37, Cristóbal Colón (Ñ) 32, Cristóbal Colón (JAS) 31, Atlántida 30, 3 de Febrero FBC 28, Atlético Colegiales 27, Martín Ledesma 26, Deportivo Recoleta 25, 3 de Noviembre 21, Presidente Hayes 21, General Caballero (ZC) 20, Sportivo Limpeño 20, Pilcomayo 18, Capitán Figari 18.

Nacional arrolla a Capiatá en el estreno de Chiqui Arce

Con goles de Juan Franco, Víctor Dávalos y Edgardo Orzusa, Nacional venció 3-0 al cada vez más urgido Deportivo Capiatá en el debut de Francisco Arce.

Nacional recibió al Deportivo Capiatá hoy en el estadio Arsenio Erico por la novena fecha del torneo Clausura 2019.
El conjunto local estrenó en su banca al exseleccionador nacional, el siempre recordado Francisco ‘Chiqui’ Arce, que se hizo con el timón tras la salida de Aldo Bobadilla.
Luego de un primer tiempo aburrido y solo con un par situaciones para anotar, Nacional volcó el marcador de su lado con los goles de Victor Hugo Dávalos, Edgardo Orzusa y Juan Franco.

Liga Capiateña de Futbol

Se completo el dia de la fecha la 1era. fecha de la 2da. etapa del campeonato local con los siguientes resultados futbolísticos.-

CATEGORÍA JUVENIL 

SERIE  B 

28 DE SEPTIEMBRE  0    30 DE AGOSTO  0 

29  DE SEPTIEMBRE   0     3   DE MAYO  2 

PRIMERA DIVISIÓN 

28 DE SEPTIEMBRE   2    30 DE AGOSTO  1 

29  DE SEPTIEMBRE   1   3  DE MAYO  0 

SERIE  C 

CATEGORÍA  JUVENIL 

20 DE ENERO  2   SILVIO PETTIROSSI  5 

13 TUYUTI   1    UNIÓN CLUB YBYRARO  2 

CATEGORIA  PRIMERA DIVISION 


20 DE ENERO  0   SILVIO PETTIROSSI  0 

13 TUYUTI   1   UNIÓN CLUB YBYRARO  4 



REDACCIÓN CENTRAL 


Liga Capiateña de Futbol

Resultados del campeonato capiateño del dia sábado 14 de septiembre  primera fecha 2da. etapa, en las  categorías juvenil y primera división.-

CATEGORÍA JUVENIL 

SERIE  A 

UNIÓN SALINARES   2   1  DE MAYO  1

NACIONAL   1    2  DE FEBRERO  0 

PRIMERA DIVISIÓN 

UNIÓN SALINARES  1    1  DE MAYO  0

NACIONAL   0    24  DE JUNIO  0 

 Para el dia hoy domingo esta previsto estos partidos en primera división 

SERIE  B  


28 DE SEPTIEMBRE  VS   30 DE AGOSTO

29 DE SEPTIEMBRE   VS    3  DE MAYO 

SERIE  C 

20 DE ENERO  VS   SILVIO PETTIROSSI 

13 TUYUTI   VS    UNIÓN CLUB YBYRARO  

Asaltan camión de caudales, hieren a dos guardias y llevan millonario botín

El transporte de caudal asaltado. Foto Anibal Coronel.

Un transportador de caudales fue asaltado por parte de un grupo de delincuentes que utilizaron armas largas para reducir a empleados que llevaban el dinero.

Ocurrió alrededor del mediodía de este sábado a la altura del kilómetro 18 Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Capiata.
Los primeros datos mencionan que habría dos guardias heridos, que fueron derivados a un hospital local.
Los delincuentes esperaron que los empleados de la empresa Yrendague de caudales empiecen a cargar el dinero, para arremeter a balazos contra ellos. Dos de los cinco que estaban trabajando para ello, recibieron heridas.
Los atracadores serían cinco, y utilizaron para huir dos vehiculos , un Toyota Allion de color blanco y un Toyota tipo Corolla del mismo color.
fuente. hoy