Jorge Ortega autor del primer gol. foto.abc color |
Sportivo Luqueño reflejó la superioridad futbolística en resultado y terminó goleando 3-0 a un desconocido Deportivo Capiatá, que no opuso resistencia al dominio auriazul. Ambos se despidieron del Apertura.
Sportivo Luqueño fue inmensamente superior en al primera etapa. Generó como mínimo cinco a seis jugadas claras para convertir, pero le faltó contundencia para liquidar el juego ya en la primera etapa. Deportivo Capiatá fue un vacío enorme, sin ideas, sin reacción y sometido totalmente a lo que quería el local.
Muy rápido, a los 13 minutos, Jorge Ortega ya inauguró el marcador con un golazo. Tras un desborde perfecto de Aquilino Giménez y un pase atrás, Ortega atropelló y conectó la pelota de taco, sorprendiendo a Juanito Alfonso, portero capiateño.
La única jugada de peligro que generó Capiatá en la etapa inicial fue un tiro libre de Julio Irrazábal, tapado de gran manera por Arnaldo Giménez.
A los 36', Derlis Alegre estuvo muy cerca de aumentar el marcador con un cabezazo, que increíblemente se fue sobre el travesaño, tras la mala salida del arquero visitante. En los últimos tres minutos, Luqueño generó una impresionante cantidad de jugadas para anotar. Primero, José Leguizamón remató dentro del área tras córner de Ramírez, pero Alfonso salvó sobre la línea. Momento después, el mismo Leguizamón cabeceó solo en el segundo palo, pero sorprendido, mandó la pelota a un costado del palo izquierdo. Y antes del pitazo final del primer tiempo, Esteban Ramírez estrelló un zurdazo en el travesaño del arco capiateño.