Capiatá llegaba al partido después de conseguir sacarle un punto a Cerro Porteño en la Nueva Olla. En la semana se confirmó la lesión de Dionicio Pérez y la vuelta de Jorge Achucarro.
En el 3 de Febrero se producía el debut de José Arrúa como DT tras la salida, por los malos resultados, de Marcio Marolla. Arrúa incluyó algunos cambios tentando conseguir un buen resultado para salir de la incómoda último posición.
El inicio del partido no pudo ser mejor para el local, es que en el primer ataque ya marcó el gol. Fue a los 23 segundos a través de un cabezazo de Edsson Riveros. El “3” salió con todo a buscar el empate y lo pudo lograr en el siguiente ataque. Hernán Fredes estuvo cerca.
El partido estuvo interesante en los minutos iniciales, ambos equipos jugaron pensando en el arco de enfrente y contaron con varias oportunidades para anotar. Faltaba solo un poco de precisión.
Arrúa lo cambio de manera rápida al Sub 19. Digno González reemplazó a Hugo Sandoval. El rojo tenía la pelota pero le costaba generar juego y llegadas peligrosas, mientras que su rival ya estaba en posición de aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Ciudad del Este en defensa.
Capiatá no aprovechó las ocasiones que tuvo en el primer periodo, al 3 de Febrero le costaba bastante tener la pelota y no generaba peligro.
La primera etapa comenzó con el gol de Capiatá y en la segunda fue lo contrario. A los 49 minutos el 3 de Febrero tuvo un tiro libre. César Llamas pateó con mucho efecto el balón que picó antes que llegue hasta José Aquino y se convirtió en el empate del rojo de Ciudad del Este.
El visitante tomó coraje y por unos minutos fue mejor que Capiatá y lleghó hasta con la posibilidad de ampliar el marcador. Capiatá bajó un poco el nivel y eso aprovechó el 3 de Febrero.
Florentín reacomodó el equipo con el ingreso de Ronaldo Martínez por Hugo Aquino. El local pudo llegar al gol de nuevo pero el remate, de chilena, de Julio Rodríguez pegó en el travesaño.