viernes, abril 05, 2024

El Rayadito se impone en su feudo.

 En el arranque del campeonato de la División Intermedia, Sportivo San Lorenzo hizo valer su localía, y venció 2-1 a Gral. Martín Ledesma en juego disputado en el Gunther Vogel de la ciudad universitaria. Joel Jiménez y Luis Rivarola anotaron para el conjunto local, mientras que para Martín Ledesma convirtió Miguel Busto sobre el final del juego.

Por la segunda fecha del campeonato, Sportivo San Lorenzo visitará a Guaireña FC, mientras que General Martín Ledesma recibirá a Atlético Colegiales.

Síntesis del compromiso:  

Sportivo San Lorenzo 2 – 1 Gral. Martín Ledesma

Estadio: Gunther Vogel. Árbitro: Angel Fleytas. Asistentes: Derlys González y Saturnino Cáceres. Cuarto árbitro: César Rolón. Goles: 67’ Joel Jiménez y 75’ Luis Felipe Rivarola (SSL); 90’ + 2’ Miguel Busto (GML). Amonestados: 61’ Matías Verdún (SSL); 46’ Víctor Fernández (GML).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (2): Rhuan Dos Santos; Ariel Benítez, Guido Verdún, Mario Barrios y Joel Jiménez; Víctor Ayala (83’ Orlando Gallardo); Antonio Oviedo (83’ Sandro Galeano), Héctor Bustamante (78’ Juan Heinze), Hugo González (53’ Jesús Araújo) y Matías Verdún (78’ José Duarte); Luis Felipe Rivarola. DT.: Rubén Maldonado.

Martín Ledesma (1): Roberto Jara; Elías Garcete, César Coronel, Víctor Barrientos y Miguel Busto; Axel Suárez (66’ Gilberto Mendieta), Cristhian Mora, Víctor Fernández (76’ Richard Fernández) y Óscar Bogado (59’ César Arce); Gustavo Benítez (76’ Hugo López) y Luis Caballero (46’ Richart Báez). DT.: Daniel Lanata.

fuente. apf

Violento asalto a una mujer en Capiatá

jueves, abril 04, 2024

Comunidad educativa brinda colorido y festivo homenaje a Elena Gómez

La comunidad educativa de la Escuela Básica 2857 Club de Leones de Capiatá, padres de familia, y ex alumnos de la institución educativa brindaron un cálido y colorido homenaje a la licenciada Elena Gómez de Correa.
 
El homenaje se dio en el transcurso de un festival artístico musical en el marco de los 38 años de fundación de la escuela.
 
Elena recibió el cariño, los mimos, y el reconocimiento de toda concurrencia en una noche más que especial llena de bullicio, alegría y confraternidad.
 
El homenaje en vida fue en agradecimiento a la fecunda labor que le cupo desarrollar al frente de la escuela del Club de Leones, siendo la primera maestra y directora de la escuela.
 
La comuniad educativa y el director actual de la escuela Wilfrido Aguilera valoraron su aporte para el funcionamiento y fortalecimiento de la casa de estudios, los años de esfuerzo y sacrificio brindados a favor de la institución, más todavía considerando su ubicación en una zona cuya población en su mayoría es de escasos recursos.
 
Elena Gómez agradeció el homenaje e insto a todos a seguir trabajando por su crecimiento. "Mi eterna gratitud a todos. Mi entrañable cariño a nuestra querida escuela. Gracias, muchas gracias, y me comprometo seguir apoyando siempre, desde la posición que me toque dentro de la comunidad, a nuestra amada escuela", remarcó.
 
Datos históricos
 
De la mano de su padre fundó en 1986 la Escuela Básica 2857 Club de Leones de Capiatá, ubicada en la 1ra compañía, donde demostró un liderazgo excepcional.
 
Durante su tiempo en esta institución asumió diversos cargos, incluyendo de directora y directora de área, luego de lo cual fue designada supervisora administrativa de los sectores de la ruta 1 y 2, desde el 2011 hasta el 2020.
 
Cabe señalar que a lo largo de su gestión como directora de la Escuela del Club de Leones lideró proyectos para mejorar las instalaciones educativas; mediante la autogestión y el respaldo de entidades públicas y privadas obtuvo los recursos financieros necesarios para construir tres aulas con baños sexados para el nivel inicial, así como para el pabellón de aulas desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo, por citar solo algunos aspectos de la fructífera labor de Elena al frente de la escuela de la 1ra compañía.
 
Por Milciades López

 

Centro Medico Tava Capiatá. Nuevas Autoridades