Varios locales comerciales y hasta humildes vendedores informales del sector de la Ruta 2 sufrieron el rigor de la Ordenanza, hace algunas semanas, y tuvieron que adaptarse a las nuevas disposiciones, sin embargo, muy totalmente por el contrario y como una burla a todos - comerciantes y ciudadanos en general -, a la altura del Km 20, Posta Ybycuá, en el corazón de la Ruta 1, en el punto de mayor movimiento comercial, de vehículos y peatones, un taller mecánico obstruye por completo ambas aceras con ómnibus descompuestos y vehículos viejos de todo tipo. El taller está ubicado a unos 50 metros de la ruta, camino a Kennedy y está detrás mismo de la comisaría de Posta Ybycuá y casi pegado al acceso lateral a la sede de la Cooperativa Capiatá.
El lugar es de muchisimo movimiento, y la escena que genera el referido taller es lamentable, además de las incomodidades y el peligro que conlleva esquivar los vehículos viejos que bloquean por completo las veredas para bajarse y caminar por el asfalto. La sede de la Municipalidad en la zona está a apenas 300 metros del sitio.
El sector de la Ruta 1 cuenta con varios concejales, pero aparentemente ninguno de ellos se pudo "percatar" de la situación. El motivo solo ellos lo sabrán, al igual que las autoridades de aplicación de la comuna.
Si bien la ciudadanía ve con buenos ojos la ordenanza, en caso de su correcta y justa aplicación, el temor es que ésta sea de aplicación selectiva y dirigida. La problemática, motivo de esta denuncia ciudadana requiere una pronta solución, por la seguridad misma de la ciudadanía y por la imagen de la ciudad.
De no aplicarse la ordenanza, o de no tener alcance para casos concretos y graves como este - situación que está a la vista diaria de miles de personas-, simplemente la ordenanza no tiene razón de ser y también habilitaría a cualquier ciudadano o comerciante a revelarse contra ella y no respetarla.
La Ley "es para todos", al menos así debería ser, por el principio de justicia, sino simplemente se convertiría en una simple herramienta de persecución y de conveniencia para quienes tienen la facultad de producirlas y hacerlas cumplir.
fuente. capiatadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.