sábado, marzo 15, 2014

El Olimpia de Alonso gana a Capiatá y aguarda a Cerro

Rolón abrió la cuenta en el Manuel Ferreira. Foto: Archivo – Última Hora.
Con el debut de Diego Alonso, Olimpia supera al Deportivo Capiatá por 2-1 y ya piensa en el clásico
Olimpia se impuso por 2-1 al Deportivo Capiatá en el debut del técnico Diego Alonso y mostró cosas interesantes de cara al futuro. Los goles del cuadro franjeado quedaron a cargo de Carlos Rolón y Derlis González; Fabio Escobar anotó el descuento capiateño.
Los franjeados salieron al campo de juego con el objetivo de borrar por un momento la complicada situación que acabó con la salida del entrenador Éver Hugo Almeida, y con DT nuevo, comenzar a escribir una nueva historia.
La idea futbolística de Diego Alonso ya se comenzaba a notar. Este Olimpia ya no rifaba la pelota, ahora la respetaba. El Decano presionó bastante a un Deportivo Capiatá que lo esperó muy atrás. En los minutos iniciales, Derlis González sacó un tiro que Roberto Jara lo desvió. Sobre los 2', nuevamente Jara salvó el arco capiateño de un cabezazo de Diego Centurión.
Era cuestión de tiempo que Olimpia se pusiera en ventaja. Y esta sensación se reforzó tras un ataque franjeado que terminó con una mala definición de Centurión cuando quedó cara a cara con el portero rival.
Pero el gol llegó poco después. Un tiro de esquina ejecutado por Esteban Ramírez, encontró a Carlos Rolón libre de marca y el defensa clavó un cabezazo a los 14' que sacudió la red del Manuel Ferreira para desatar la alegría de los locales.

El tanto era más que merecido por el trámite del partido. Y 120 segundos más tarde, Centurión tuvo en sus pies el segundo, pero Jara se encargó de acallar el grito de gol.
Deportivo Capiatá no mostró signos de reacción, pero sí una pobre imagen futbolística. El arquero decano Víctor Centurión prácticamente no tuvo trabajo defensivo en la etapa inicial. No obstante, participó en la elaboración del segundo tanto decano.
Un saque largo del portero franjeado fue peinado por el atacante Centurión que habilitó a González, este aguantó la marca que tenía encima y luego sacó el tiro cruzado para vencer a Jara cuando transcurría el minuto 36.
La diferencia quedaba un poco corta a favor de Olimpia por todo lo que desperdició y por la casi nula producción en ataque del cuadro capiateño, que antes del final de los primeros 45 minutos, contó con un tiro libre al borde del área pero César Serna no sacó mayor provecho.
En la complementaria, el técnico Mario Jacquet movió sus piezas buscando acortar la distancia futbolística y el resultado del partido.
El primer susto de la complementaria estuvo en el área de la visita, sin embargo, Jara nuevamente evitó el gol de Centurión. A los 8', Julio Manzur se perdió el tercero de un Olimpia que jugaba con el apoyo de su gente.
Los cambios de Jacquet motivaron a su equipo que sobre los 10', contó con un cabezazo potente de Óscar Ruiz que exigió al arquero decano. Cinco minutos después, otro frentazo de Ruíz, pero esta vez con menos potencia y con mayor colocación, pasó muy cerca del pórtico local.
Capiatá mejoró notablemente y consiguió el descuento por intermedio de Fabio Escobar a los 19 minutos de la segunda etapa. El conjunto visitante se animó y fue en busca de la paridad.
Tras un desborde de Escobar, este dio el pase atrás a Ruiz, y que sin pensarlo dos veces sacó el latigazo que exigió la estirada de Centurión para cortar el destino de red que tenía el balón.
Evidentemente, el ingreso de Escobar y Gustavo Romero le dieron otra movilidad al elenco auriazul, cosa que faltó en el primer tiempo.
La tranquilidad decana ya no era la misma, y más tras un contragolpe capiataeño que terminó con un remate potente de Romero en manos de Centurión a 10 minutos del final.
Los dirigidos por Jacquet pudieron haberse ido con algún punto del Manuel Ferreira, pero desperdiciaron el primer tiempo, que solo tuvo a un equipo en el campo de juego: Olimpia. El Decano logró un importante triunfo con base en el respeto hacia el balón, pero sufrió en la complementaria.
La victoria deja a Olimpia con siete unidades y en la próxima fecha jugará ante Cerro Porteño. El Deportivo Capiatá sigue con dos unidades y sin conocer de la victoria en lo que va del Apertura. Su siguiente rival será Guaraní.
d10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.