domingo, febrero 06, 2011

Alertan sobre circulación viral del dengue en Asunción, Capiatá y Limpio

La coordinadora médica de Epidemiología del Instituto de Previsión Social, Ana Fiandro informó “Actualmente existen 15 pacientes con dengue, 66 sospechosos y 40 pendientes de confirmación”. Ante este preocupante contexto, la doctora exhortó a la ciudadanía a la consulta precoz y recurrir a protecciones personales como el uso de repelentes, además de evitar la permanencia en las zonas consideradas de mayor circulación viral.
Por su parte la Ministra de Salud Esperanza Martínez, solicita a la población que no baje la guardia en el tratamiento y eliminación de criaderos de mosquitos. “Desde la cartera sanitaria estamos avanzando en el nivel que nos corresponde, pero necesitamos trabajar en forma conjunta con la ciudadanía y los gobiernos locales para dar más fuerza a la lucha contra el dengue”, reflexionó la Ministra de Salud, al momento de destacar que este año la situación se vuelve favorable para la transmisión de la enfermedad, debido al componente climático, “tenemos lluvias diarias y ese es un elemento muy preocupante porque lava las fumigaciones y hace que aumente la cantidad de reservorios”, sostuvo.
Asimismo, señaló que además del componente ambiental y climático, persisten los viejos problemas de educación ciudadana y control de la basura. “Es necesario que la ciudadanía tome conciencia y participe a través de la eliminación de los criaderos de mosquitos, solo así podremos combatir la enfermedad”, solicitó.
asunciondigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.