jueves, febrero 03, 2011

Capiatá vibró con el festival homenaje a la Candelaria

La ciudadanía capiateña vibra con los festejos de su Santa Patrona y de los 371 años de fundación de la ciudad. Anoche alrededor de cinco mil personas disfrutaron del Gran festival homenaje a la Candelaria y a la ciudadanía capìateña en la plaza de los héroes. Connotados grupos nacionales cosecharon el aplauso y la admiración del público, mientras, en el ámbito litúrgico masivamente la feligresia de la Candelaria participó de la misa de bendición de velas y de la procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

Una vez más el festival de "Homenaje a la Candelaria y a la Ciudadanía" congregó a miles de personas en la plaza central. Los conocidos luchadores de la cultura y el arte nacional, Juan Pastoriza y Pedro Espínola dieron la bienvenida a la multitud y abrieron la noche del espectáculo.

El festival que arrancó con la danza presentada por grupos de ballet, terminó con el bailongo general por parte de la concurrencia.
A nivel de grupos en vivo, "Maria Isabel Vera y los Soñadores del Alba", arrancaron con el show. Una buena selección de polkas y chamamés interpretada por la incipiente pero promisoria joven artista capiateña inauguró el escenario a nivel de shows en vivo. El encanto y la simpatía de la niña artista, con su acordeón, concitó la admiración del público que exteriorizó su aprobación y apoyo al grupo a través de sus aplausos.

La noche festivalera subia sus decibeles con la presencia de Ramonita Vera y su grupo. Los canciones de la joven y popular cantante también fue muy aplaudida por los presentes.
El duó compuesto por Pedro Espínola y Juan Pastoriza, viejos conocedores de estos menesteres, con la fuerza de la voz y la animación iban sumando más adrenalina en el auditorio que cada vez se mostraba más abierto y predispuesto a seguir disfrutando de lo mejor del espectáculo.

Llegó el turno de pisar escenario del grupo Alma Campestre, con su lider Angel Vera, un amigo de los capiateños que siempre, a través de su arte, comparte los festejos patronales con los capiateños.
Alma Campestre contó con el apoyo musical, del no menos gran grupo Cumbre Bohemia de Paraguarí. Esta fantástica agrupación generó el ambiente propicio para que, minutos más tarde, el consagrado Grupo Los Ojeda ponga el corolario vibrante e inolvidable a los festejos patronales de Capiatá.

Los Ojeda simplemente cautivó a los presentes. Un recorrido extraordinario por los diferentes estilos y ritmos musicales hicieron deliraron al público, que al son del ritmo se levantó de sus asientos para protagonizar un espontáneo y divertido baile.

Los Ojeda demostró una vez más en Capiatá por que es catalogado como uno de los mejores grupos del país, buen manejo de escenario, buen repertorio, mucha naturalidad en escena, en fin, un gran grupo que ofreció un gran show que totalmente se compadece con un festejo patronal.

La ciudadanía capiateñá recordará por mucho tiempo este festival que fue uno de los más vibrantes y plenamente compartidos de los últimos tiempos.


www. capiatadigital.com
Milciades López Vallejos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.