lunes, febrero 07, 2011

Robos y hurtos, los delitos más cometidos

La ola de violencia sigue sacudiendo a la población. Los hechos punibles de hurto y robo agravado, en todas sus formas, son los más cometidos en el país, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio Público. La fiscalía también resalta que aumentaron las denuncias por exposición al peligro en el tránsito terrestre y delitos contra el medio ambiente. También se elevaron los casos de incumplimiento del deber alimentario. 

Central     

En el área Central que incluye las fiscalías de Capiatá, J. Augusto Saldívar, Itá, Itauguá, Villeta, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora, los delitos más denunciados son el hurto, 18,6 por ciento, y robo en sus diversas formas con el 9,9%.   

Por otra parte, apareció como hecho punible frecuente el incumplimiento del deber alimentario con el 1,5% y lesión grave con 1,1%. Sin embargo, disminuyeron considerablemente los casos de abuso sexual en niños y robo agravado, de acuerdo a los datos estadísticos manejados y proveídos por el Ministerio Público.   

El departamento Central se destaca por una alta concentración poblacional y posee más de 500 habitantes por kilómetro cuadrado. Alberga el 32% de la población total del país. En él viven casi 2 millones de paraguayos.

En los departamentos de Guairá, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Misiones, Concepción, Canindeyú y Alto Paraná, el hurto y el robo también ocupan el primer lugar. Lo mismo se da en Presidente Hayes y Boquerón, Chaco.
fuente abcdigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.