sábado, febrero 12, 2011

Adolescente mata a su beba a golpes

Una menor de 16 años habría matado a golpes a su beba recién nacida y enterrado el cuerpo en un baldío en Posta Ybycuá. La joven fue arrestada e imputada por homicidio doloso. Según vecinos, la criatura sería producto de incesto, tras abusos sexuales de su padre.
La jueza Norma Salomón ordenó la detención de la menor, quien ayer a la tarde debía ser dada de alta en el Hospital Regional. Para hoy está prevista una declaración indagatoria ante el juzgado, a fin de determinar su prisión preventiva o si se le beneficiará con medidas alternativas, según informó la magistrada.

Salomón agregó que solicitó que se le practique un estudio socioambiental y sicológico, teniendo en cuenta que la presunta homicida aún no es mayor de edad.
Por su parte, la fiscala Elsa Idoyaga informó que unos niños vieron a la joven cuando enterraba el cuerpito sin vida y dieron aviso a la Policía, el lunes. Añadió que la adolescente dijo que la beba nació muerta y se cayó de su útero cuando fue al baño. Pero al hacer la autopsia se constató que la criatura nació viva y murió a golpes.
Por otra parte, la agente señaló que solicitó una prueba de ADN para confirmar si el padre de la adolescente es también el de la beba.
“El padre dijo que solo iba a hablar en presencia de un abogado y se puso muy nervioso cuando le dije que íbamos a hacer el ADN”, acotó Idoyaga.
La joven de 16 años tiene otros seis hermanos menores, tres varones y tres mujeres. Su madre había fallecido de cáncer hace un año y medio.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.