miércoles, febrero 09, 2011

Realizaron destrucción de criaderos y rastrillaje en Capiatá

En el marco de lucha contra el vector, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Apoyo a Grupos Vulnerables, del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y Promoción de la Salud, en trabajo conjunto con la XI Región Sanitaria Central y la colaboración de la Municipalidad de Capiatá organizaron días atrás una Minga Ambiental en el asentamiento urbano “San Cayetano”, ubicado en la Compañía 7 “Ybyrarú” de la citada localidad capiateña.

La  Dra. Filomena Bejarano, titular de la Dirección de Apoyo a Grupos Vulnerables, informó que las tareas efectuadas en el asentamiento en cuestión resultaron de la siguiente manera: de 246 viviendas visitadas, 118 se hallaron sin criaderos, mientras que fueron sometidos a tratamiento unos 20 criaderos.

El informe indica que no todas las viviendas fueron registradas ya que 40 de ellas se encontraron cerradas y 6 deshabitadas.

Brigadas conformadas por funcionarios de Senepa y de la Dirección de Vulnerables realizaron las tareas de eliminación, tratamiento y control de criaderos potenciales y charlas educativas con respecto al dengue, y búsqueda de febriles; en tanto que los funcionarios de la comuna local se encargaron de la limpieza de patios y baldíos con cortes de malezas, recolección de los residuos y posterior eliminación de los mismos.

El asentamiento es considerado zona de riesgo para la proliferación del vector y la aparición de enfermedades prevalentes, por lo que fue indispensable intensificar las actividades de mingas, de educación y concienciación en el lugar, afirmó Bejarano.

Con este tipo de emprendimientos, la intención de la Dirección de Apoyo a Grupos Vulnerables es abarcar los asentamientos urbanos, dentro del marco de atención integral a grupos vulnerables del departamento Central, entre los que figura el asentamiento San Cayetano de Capiatá, asentamiento J. Augusto Saldívar y los ubicados en el distrito de Ypané.
ñanduti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.