miércoles, octubre 15, 2014

Cita histórica y de honor de Capiatá ante Boca Juniors

Capiatá, el novel equipo del fútbol paraguayo, que fue fundado en el año 2008, tiene marcado para hoy el encuentro de mayor preponderancia de su corta existencia institucional. Medirá en la célebre Bombonera al múltiple campeón internacional, Boca Juniors, en la apertura de la serie de octavos de final entre ambos, por la Copa Sudamericana.
Luego de una gran campaña en la pasada temporada, Capiatá se clasificó para la Copa Sudamericana, en la que luego de ir superando dos etapas (Danubio y Caracas), esta noche enfrenta en octavos nada menos que a Boca Juniors, ganador de 18 títulos (6 Libertadores, 2 Sudamericanas, 3 Intercontinentales, 4 Recopas, 1 Supercopa, 1 Copa Master, 1 Copa de Oro).
Capiatá hizo realidad el sueño de toda su gente de jugar ante tan calificado rival. Descuidó incluso el torneo Clausura, pensando en el choque de la fecha.
El técnico Héctor Marecos quiere dar la sorpresa y aún no confirmó plenamente la alineación, señalando que tenía algunas dudas, especialmente en el medio.

De todos modos, la base es la misma que alistó en los juegos anteriores de la Sudamericana.
Capiatá tiene jugadores de experiencia como para dar guerra al cuadro boquense. Sobre Fabio Escobar, Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortiz y Blas Irala descansa la estructura que es capaz de manejar el trámite del juego.
Boca aparece como el gran favorito. Hay confianza en el plantel xeneize que viene de ganar el domingo a Rosario Central por el fútbol local. En el arquero Orión y el delantero Chávez basa gran parte de su poderío.
De repetir actuaciones como las de Montevideo y Caracas, Capiatá está en condiciones de dar la gran sorpresa esta noche y seguir siendo noticia en la Copa Sudamericana, como equipo singular.
ABC COLOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.