FOTO: Setrini, el capitán campeón y sus compañeros exhibe el trofeo de campeón a sus seguidores en la gradas.
El coqueto estadio Erico Galeano del Club Deportivo Capiatá lució sus mejores galas para ser escenario de la finalísima del campeonato capiateño de la presente temporada. La versión 2018 del torneo tuvo un corolario extraordionario coronando a un merecido y justo campeón.
El 3 de Mayo de Posta Ybycuá, a partir de este domingo 23 de diciembre de 2018, pasa a engrosar la lista de los clubes gloriosos de la liga local que obstenta la estrella dorada en su enseña.
El equipo de Posta Ybycuá llegaba a una final luego de 17 años. La ilusión y la larga espera tuvieron su recompensa con un titulo indiscutible. La ilusión y la ansiedad explotaron en júbilo y alegría con el grito que sonó y resonó de "3 de Mayo ya es campeón!".
Era el partido de vuelta, el Unión Ybyraró tenía la imperiosa necesidad de ganar el partido para forzar un tercer juego, pues había perdido por 4 - 0 en la primera final. Si bien no se tenía en cuenta la diferencia gol, fue evidente que al Unión le pesó en lo moral el abultado resultado en contra en el juego de ida. Lo intentó y lo buscó en el inicio del juego, pero nunca hubo la concentración necesaria al momento de buscar la definición.
El 3 de Mayo sin mayores inconvenientes capeó las intentonas en ofensiva del rival. Con el transcurrir del juego el Unión terminó siendo víctima de la ansiedad y sus propios nervios, mientras el 3 de Mayo, tras controlar el partido, pasó a ser el dominador del juego.
Con jugadores veloces y de buena condición fisica, los atacantes del "3" generaban zozobra hacia el arco rival con salidas rápidas y jugabas muy bien hilvanadas. Sobre el minuto 41 del ST, Fernando Galeano, conduciría a su equipo hacía la gloria segura. José Mora, sobre el minuto 45 del ST, con otro gran gol, no dejaría ni un mínimo resquicio para la duda de que el 3 de Mayo es el indiscutible campeón 2018 de la Liga Capiateña de Fútbol.
Hector Ramos, técnico del plantel campeón. Gustavo Salinas, presidente campeón, quien dedicó y entregó a su padre, Don Leonardo Salinas, el trofeo y el título. Fue árbitro principal Cristhian Aquino de la APF. La recaudación alcanzó la suma de 41.780.000.
Salud 3 de Mayo, campeón capiateño 2018!.
Milciades López Vallejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.