miércoles, mayo 01, 2013

La primera ensambladora de camiones del país

Quedó inaugurada ayer la primera ensambladora de camiones del país, a cargo de la firma AM Reguera, para su división Motors.

Se trata de una inversión de casi 10 millones de dólares que hace la firma, generando empleo directo para unas 100 personas. Autoridades nacionales y empresariales consideran este acontecimiento como un hito histórico para la industria nacional.

La fábrica está ubicada a la altura del kilómetro 17,500 de la Ruta I, en Capiatá. Ayer, los directivos de la firma AM Reguera organizaron un evento para mostrar el funcionamiento de la nueva fábrica, con la habilitación, en forma simbólica, del primer camión ensamblado por la firma.
Para el evento fueron invitadas autoridades nacionales, como el presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli, quien incluso se animó a manejar uno de los vehículos ensamblados.
Héctor Ubaldi, gerente general de la firma, indicó que se trata de un hecho histórico para toda la industria nacional y preferentemente de automóviles, que con esto tiene su primera ensambladora para vehículos de cuatro ruedas.
El producto que presenta AM Reguera Motors, sección camión, es un vehículo de la marca Chana, de carga pequeña y mediana. Tiene capacidad para 1.000 kilos, con un motor de 1.000 a 1.300 cc y su consumo orilla los 7 litros de nafta cada 100 kilómetros.

El precio por unidad varía de entre 45 a 50 millones cada uno, con la posibilidad de obtener el vehículo mediante créditos.
Son camiones utilitarios que, en principio, apuntan a un amplio mercado, ya que pueden ser útiles para trabajadores independientes, constructoras, supermercadistas, etc.
Ubaldi comentó que la intención en una primera etapa es ensamblar, al menos, unas 600 unidades de camiones en un año.
Agregó que la idea es ir aumentando la cantidad de producción con el tiempo.
El profesional refirió que este proyecto significó una inversión de entre 8 a 10 millones de dólares, ya que, además de todas las maquinarias adquiridas, también se tuvo que hacer primero un intenso programa de capacitación para los operarios, que estuvo a cargo de un técnico español, que hizo el montaje de todo el sistema.
Ubaldi añadió que la división de ensamblaje tiene 100 obreros y en la división de motos otros 300.
Autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) valoraron este proyecto de la empresa y aseguraron que este tipo de iniciativas marcan historia dentro de la industria local.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.