martes, junio 18, 2019

En multitudinaria marcha vuelven a denunciar venta del local de la UPV y piden por su recuperación

Durante una multitudinaria marcha volvieron a reclamar por la venta del local de la UPV Chaco, Capiatá y pidieron por su pronta recuperación."No podemos permitir que un patrimonio histórico de Capiatá y del país sea negociado de la manera en que hizo", señalaron. También reclamaron por la licitación apurada y sin previo estudio de un puente sobre el arroyo Capiatá. Las deudas que va acumulando la Municipalidad también fueron objeto de reclamo.

Las 49 comunidades cristianas de Capiatá formaron parte este lunes de la tradicional caminata ciudadana de denuncias, reclamos y reivindicación ciudadana. 
La concentración fue a tempranas horas en la explanada del templo. De este punto partió la marcha que recorrió por las principales calles de la ciudad para luego enfilar rumbo por la Ruta 2 hasta el Km 19, a la altura de la entrada a Loma Clavel, y luego retornar a su punto de partida. 

La caminata se detuvo frente al local de la UPV Chaco - Capiatá, sitio donde se realizó el acto principal y se escucharon los reclamos. 

El padre José María Velasco pidió por justicia y criticó la venta de la filial de los excombatientes. "No se puede negociar y vender alegremente un sitio histórico,  un momumento que honra la memoria de los excombatientes capiateños. Seguiremos aguardando la respuesta seria y clara de las autoridades municipales referente al caso. La pronta restitución del lugar a lo que siempre fue es lo que vamos a seguir esperando", señaló. 
En el lugar se presentó un sketch mostrando la forma en que demolieron el monolito del soldado desconocido. Improvisaron con un palo un mástil y se hizó la bandera a media asta en señal de luto por la venta sospechosa del lugar, que originalmente fue donado, en el año 1986, a titulo gratuito por la Municipalidad para el local de los excombatientes.

La aprobación de la licitación para la construcción de un puente sobre el arroyo Capiatá, que conectará el barrio Nuestra Señora de la Asunción con el barrio San Lorenzo de Rojas Cañada, también fue objeto de denuncias.

Los manifestantes cuestionaron la aprobación de la licitación que calificaron de decisón apurada. "Es increíble que hayan aprobado tan a ligera una licitación sin previo estudio serio. Los aprobaron sobre tablas, así a la apurada. Es imposible hacer un presupuesto sin un estudio a fondo del proyecto. Dos concejales son los que se opusieron, pero por mayoría aprobaron sobre tablas, sin estudiar siquiera", señalaron.


Según  los denunciantes, con la obra estaríamos en puertas de un gran negociado "por que hablan de una inversión 2.184 millones de guaraníes,  pero según consultas realizadas a constructuras del rubro,  máximo esa obra debería de costar unos 1400 millones de guaraníes.  Incluso es casi seguro que más adelante inflarán aún más ese presupuesto por que ni siquiera se hizo el estudio de impacto ambiental, pero ellos ya aprobaron la licitación", señalaron.

Las deudas que que viene acumulando la Municipalidad también formó parte de ls denuncias. " La municipalidad hizo un préstamo de un millón de dólares en diciembre del año pasado para pagar sueldos, cuando que ya venían arrastrando otra deuda pendiente de unos 5 mil millones de guaraníes. Además llamativamente siempre eligen hacer  préstamos de entidades que cobran mayor interés, desechando propuestas más ventajosas. Todas estas cosas que las autoridades están haciendo mal en detrimento de los intereses gnerales de la ciudadanía, es lo que también reclamamos", indicaron. 

fuente. capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.