martes, noviembre 13, 2012

Funcionarios públicos cobrarían aguinaldo antes del 15 de diciembre, anunció titular de Hacienda

El pago del aguinaldo para los funcionarios del Estado, se realizaría antes del 15 de diciembre, anunció este martes el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti. Indicó que se está analizando si el desembolso se realizará conjuntamente con el salario correspondiente a diciembre. 

 "Estamos haciendo los cálculos de acuerdo nuestras posibilidades, si pagamos el aguinaldo con el sueldo, pero el aguinaldo seguro va ser antes del 15 de diciembre", dijo Ferreira 

 
El ministro adelantó que este año "indefectiblemente" se deberán tocar los ahorros para el pago de sueldos.

Explicó que este año "va haber un déficit" con un desahorro. "No tengo a mano cuánto es lo que se va tocar de los ahorros debido al incremento del 34 por ciento de los salarios públicos". Mencionó que se tendrá que tocar el ahorro "indefectiblemente".

"Es normal que se desahorre en un año malo y se ahorre en un año bueno como creemos va ser el próximo año", dijo el titular de Hacienda. Hacienda anunció el mes pasado que el Estado ya tenía asegurado los fondos para realizar el pago de aguinaldo.

Cabe destacar que en el 2011, el desembolso del aguinaldo se realizó con el sueldo correspondiente a diciembre, como una medida para incentivar el consumo.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.