lunes, noviembre 12, 2012

Una mujer es imputada por estafas

El fiscal de Capiatá, Julián Camacho imputó por el delito de estafa a una mujer quien sería parte de una red de estafadores que opera desde la cárcel de Tacumbú.

Se trata de Mercedes María Graciela Ortigoza Cubilla, quien fue detenida en el barrio Obrero, de Asunción, por agentes del departamento de Investigación de Delitos, quienes realizaron un allanamiento en el lugar, siguiendo los pasos de una banda de estafadores que tiene sus nexos con internos de la cárcel de Tacumbú..
 
En el lugar se encontró un teléfono celular del que se hicieron llamadas extorsivas, para cobrar dinero a personas que eran amenazadas.

El pago se hacia a través de giros que les decía a las víctimas que tenían que hacer, para diferentes fines. La persona que llamaba se hacía pasar como gerente de esta telefónica y así se iban materializando las estafas.

Mercedes Ortigoza, fue puesta a disposición del fiscal Camacho, quien tras la audiencia decidió imputar a la mujer y para quien pidió prisión preventiva al juez Penal de Garantías.
abc.color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.