domingo, noviembre 11, 2012

Inician construcción de graderías para 4 mil localidades más en el Estadio del Deportivo Capiatá

Se puso en marcha los trabajos de construcción de más graderías en el coqueto estadio del Deportivo Capiatá que se prepara para participar desde 2013 en la Primera División del Fútbol paraguayo. Una vez concluidas las obras se agregará unas 4 mil localidades más a la capacidad de albergue del estadio, que actualmente cuenta con una capacidad de cuatro mil espectadores. La capacidad total del estadio sería de ocho mil espectadores al tiempo del inicio del Torneo Apertura de la APF. FOTO: Obreros trabajan en la preparación de lo que serán las zapatas que luego servirán de soporte a la estructura de las graderías. 

 
Actualmente los trabajos se centran en la colocación de las zapatas que posteriormente servirán de soporte a las gradas. Un grupo de personales de la empresa D y D Construcciones, responsable de la obra, diariamente no escatiman esfuerzos con el afán  de acelerar lo más rápido posible la ejecución de los trabajos. 

El licenciado Erico Galeano dijo a Capiatá Digital que las graderías cubrirán 100 metros detrás los arcos del sector sur y norte del estadio. "La construcción de las graderías se ejecuta en simultáneo en ambos sectores y cubrirán por completo los 100 metros tras ambas vallas. Contará con 12 escalones o gradas y apuntamos a sumar a nuestro estadio unos cuatro mil lugares más para los espectadores en el Torneo Apertura 2013", indicó. 

Galeano agregó que el objetivo apunta a dar comodidad y seguridad a todos los aficionados. "Considerando que se vendrán grandes partidos que protagonizará Capiatá en Primera División, nos estamos poniendo a tono, por que con esto queremos además dar más espacio y proporcionar mayor comodidad y seguridad a propios y extraños durante nuestras presentaciones de local", enfatizó.

El importante dirigente y empresario capiateño dijo además que en el sector ya existente de las graderías se colocarán butacas. "En los sectores donde actualmente funcionan las graderías, en ambos extremos de la preferencia y de las casetas de transmisión, colocaremos butacas, similares a los que posee el estadio Defensores del Chaco, y así la actual Preferencia se convertirá en  Preferencia Central, mientras quedarán habilitadas las preferencias Sur (local) y Preferencia Norte" (visitante), remarcó. 

El estadio del Deportivo Capiatá es considerado por los entendidos como uno de los estadios con mejor campo de juego de todo el país. Las modernas casetas de transmisión, con pulcros sanitarios para damas y caballeros, también son muy valorados por los comunicadores. 

Así como la expectativa ciudadana crece a diario con la ya cercana participación de Capiatá en Primera, la casa del Deportivo, su coqueto estadio, sigue creciendo y se prepara para lucir sus mejores galas y  recibir como corresponde a los miles de aficionados que llenaran sus instalaciones en cada jornada de la máxima fiesta deportiva de país que se avecina.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.