sábado, diciembre 08, 2012

Capturan a asaltantes tras golpes en serie en Capiatá y San Lorenzo

Dos asaltantes fueron capturados ayer tras una persecución que se inició en Capiatá y concluyó en San Lorenzo. Los detenidos perpetraron una seguidilla de golpes hasta que chocaron su motocicleta contra un automóvil, intentaron huir en un taxi, pero finalmente fueron reducidos por agentes de la Policía. Tres víctimas de los sospechosos recuperaron todas sus pertenencias. 

 Los detenidos son Pablo Daniel Ojeda (23), con antecedentes por hurto y medida de prohibición de salida del país, y Andrés González Espínola (21), con entrada al a cárcel por robo agravado. Ambos residen en Zona Sur de Fernando de la Mora.
Los maleantes empezaron a asaltar desde tempranas horas de ayer en la zona de Capiatá, a bordo de una motocicleta Leopard MD 150, color bordó.
 
Algunas de sus víctimas, por ejemplo, fueron Carmen Ozuna Armoa (19) y las hermanas Nadir Antonelia Benítez Ramírez (31) y Nadia Fabiola Benítez de Tindel (28), quienes fueron interceptadas a dos cuadras de sus casas, en la zona del kilómetro 19,5 de la Ruta I, cuando las tres mujeres esperaban colectivo para ir a trabajar.

 Las jóvenes dijeron que los dos asaltantes fueron bastante violentos y que incluso estuvieron a punto de dispararles con una pistola calibre 7.65 mm.

Tras despojarlas de sus pertenencias, ambos huyeron hacia San Lorenzo.
Rápidamente, agentes de la comisaría 1ª Central montaron un “operativo cerrojo” y divisaron a los sospechosos en la intersección de las rutas I y II.

El comisario principal Luis Cantero, quien dirigió la operación, explicó que localizaron a los sujetos cerca de las 6:30 y que estos intentaron huir, pero chocaron contra un automóvil y cayeron de su biciclo.
Pablo Daniel Ojeda corrió, pero después fue alcanzado y rodeado por varias patrulleras, hasta que pudo ser reducido.

De su poder se incautó el arma de fuego y varias cosas de las víctimas.
En tanto que su cómplice, Andrés González Espínola, quien manejaba la moto, optó por correr unos metros y fue capturado justo cuando iba a subir a un taxi.

Los policías recuperaron todos los objetos robados a decenas de víctimas.
abc-color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.