sábado, diciembre 08, 2012

Resaltan logros paraguayos

Durante la homilía central, monseñor Claudio Giménez resaltó logros de artistas paraguayos como los productores de 7 Cajas, la concertista Berta Rojas y al programa Sonidos de la tierra. 


Monseñor Claudio Giménez durante la celebración de la misa central se refirió a la importancia de la familia y la necesidad de fortalecer a las mismas a través de la iglesia y el gobierno. Anunció un plan pastoral de tres años para enriquecer la fe de las familias paraguayas.

En otro momento, señaló que en la misma Constitución Nacional se resalta a la familia como eje fundamental de la sociedad, pero que no es tenida en cuenta por los políticos.
“Somos un pueblo mayoritariamente católico, cristiano. Hace muchos años en 1963 en una pastoral colectiva decían los obispos la familia es una desconocida, una gran ausente en nuestro país, diríase que la hemos envuelto en una conspiracion de silencio, la soslayamos en la vida politica porque la bandera familiar es ausente en la campaña de los partidos y en las preocupaciones de los dirigentes politicos”, señaló.
 
Recomendó a los políticos ver una campaña para educar el amor al trabajo ya que sin el mismo, la familia sufre mucho.

Artistas paraguayos

Monseñor Giménez dedicó parte de su homilía para resaltar los logros de paraguayos en el exterior, señalando que no todo es negro en el Paraguay. En primer lugar resaltó a las familias que trasmiten su fe y alegría a través de movimientos en sus respectivas iglesias.
Recordó además la mudanza del Hospital de Clínicas del antiguo edificio a la nueva sede en San Lorenzo, destacando la labor de los médicos. “Nos ha tocado mucho que es el traslado del antiguo Hospital de Clínicas a uno nuevo, y los médicos y paramédicos se merecen nuestro reconocimiento, nuestro respeto, porque amor con amor se paga”, señaló.
Los talentosos productores de la película “7 Cajas” también fueron agasajados por el Obispo de Caacupé por los premios y reconocimientos recibidos en el exteriro, así como Berta Rojas quien fue nominada, junto a Paquito D'Rivera, a los Grammys Latino.
Sonidos de la Tierra, del maestro Luis Szarán también fue motivo de elogios en la homilía, destacando a los miles de niños que deleitan con sus canciones al mundo.
Monseñor Gimenez destacó el programa “Una computadora por niño”, pero advirtió que se debe educar a los niños para que no dependan de la máquina.
“Miles de niños que aprenden a usar sus pequeñas computadoras para salir al mundo, siempre que se enseñe a los niños a usar los aparatos para que no sean dependientes de esas máquinas”, dijo.

Novenario

Antes del inicio de la misa central, el Obispo de Caacupé expresó, que a su parecer, unos 3.500.000 de peregrinos participaron en el novenario de la Virgen de Caacupé, que inició el 28 de noviembre pasado.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.