miércoles, diciembre 05, 2012

Capiatá debe parar trabajos de empedrado realizado en jurisdicción de San Lorenzo

Miembros de la Coordinadora en Defensa de los Límites de Reducto San Lorenzo, están preocupados por los trabajos de empedrados que viene  haciendo la Municipalidad de Capiatá sobre la calle Neil Armstrong, y piden que municipalidad sanlorenzana mande parar los trabajos de empedrado como medida cautelar, hasta que se fije los limites reales en el Congreso Nacional.

Según Román Mora integrante de la Coordinadora, los capiateños buscan documentarse con estos trabajos ante la pasividad de las autoridades sanlorenzanas. “las autoridades capiateñas ya rasparon tres cuadras de la calle Neil Armstrong y hasta trajeron piedras para empedrar, y lo que nosotros queremos como sanlorenzanos es que pare el trabajo ya que los capiateños lo que quieren es documentarse para reclamar como territorio de ellos después, aquí nuestras autoridades de San Lorenzo deben reaccionar ya que hasta el momento nadie dice nada, por eso pediremos que la Municipalidad pida parar los trabajos vía medida cautelar”

Mora también dijo que otras calles pertenecientes a San Lorenzo ya fueron empedradas por Capiatá sin que la Municipalidad de San Lorenzo haya reaccionado.

En estos momentos el estudio de aprobación de los límites definitivos de San Lorenzo del Campo Grande está en la Cámara de Diputados, quienes trataran el tema luego de las internas coloradas.

La zona en cuestión comprende de aproximadamente 48 manzanas, con más de 500 viviendas y  unas 2.500 personas.

El pedido de los vecinos reducteños es hacer respetar un decreto presidencial Nº 28.540, del 30 de noviembre de 1927, firmado por el entonces Presidente de la República, Dr. 
 Eligio Ayala, donde se declara que la compañía de Reducto queda sujeta a la jurisdicción del partido de San Lorenzo del Campo Grande.
sanlorenzopy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.