sábado, diciembre 08, 2012

Instituto de Previsión Social habilita nuevo bloque en hospital de Capiatá

El Instituto de Previsión Social habilitó este viernes el moderno Bloque A del futuro gran hospital del IPS en Capiatá. En este nuevo bloque se brindaran en adelante todos los servicios médicos asistenciales del antiguo puesto sanitario. En el Bloque A se pondrá énfasis especialmente al Servicio Ambulatorio y en la Atención de Urgencias. FOTO: Una vista del nuevo Bloque A habilitado en el hospital del IPS, del Km 22, de Capiatá.


Bajo un ardiente sol y en vísperas a la máxima celebración mariana de nuestro país, el Instituto de Previsión Social habilitó el Bloque A del futuro Hospital  IPS de la Ciudad de Capiata, actualmente bajo la categoría de Unidad Sanitaria. La actividad se desarrolló este viernes 7 de diciembre en  Capiatá en el predio del instituto, en la Ruta 2, Km 22.

Del acto de habilitación formaron parte el Presidente del Consejo de Administración del IPS, Abog. Fernando Silva Facetti; los miembros del Consejo Dr. José Disnardo Zarza, Consejero representante  por el  Ministerio de Justicia  y Trabajo, el  Dr. Remberto Cáceres, Consejero representante por el sector jubilado, Jorge Alvarenga, Consejero representante del sector obrero, además del diputado Salustiano Salinas, el concejal capiateño con permiso y actual jefe de auditoria del IPS, Lic. Javier Trinidad y  representantes del IPS local y de instituciones y empresas de la Ciudad de Capiatá.
 
Según se informó, con la puesta en funcionamiento del Bloque A, todos los servicios médicos asistenciales del viejo puesto sanitario pasaran al nuevo bloque, mientras la infraestructura del antiguo puesto de salud, que ya tiene másde 45 años,  será demolida en los próximos días.

Las obras arrancaron en julio de 2011 y la conclusión total de los trabajos se prevé para el mes de marzo de 2013. La construcción se ejecuta sobre una superficie de 3.070  m2 y la inversión total oscila los 11.752.666..553 guaraníes.
En el nuevo gran hospital del IPS se pondrá especial énfasis en el servicio ambulatorio y en la atención de urgencias. 

El Dr. Cesar Cabañas, director de la Unidad Sanitaria de Capiatá, resaltó que el  nuevo bloque, además del importante y moderno servicio de atención a salud que ofrecerá,  permitirá descongestionar el Hospital Central de Asunción.

Por su parte el Dr. Fernando Bittinger resaltó que el IPS  está demostrando que  puede, ya que las obras de mejoramiento de insfraestructuras suman y siguen. "Ayer nomas con nuevas obras estuvimos festejando el aniversario del Hospital Geriátrico, además de inaugurar parcialmente el hospital de Benjamin Aceval, y hoy ya de nuevo habilitando el nuevo bloque de la futura Unidad Sanitaria de Capiatá. De esta forma el IPS esta dando respuestas a sus asegurados", señaló..

El Gerente de Salud del IPS, Dr. Nelson Mitsui, destacó  la ayuda del Presidente de la institución Silva Facetti y del Consejo señalando que han sido relevantes y fundamentales para seguir dando respuestas a las demandas de los asegurados de todo el país.

Por su lado, el presidente Silva Facetti, destacó la personalidad del Lic. Javier Trinidad, Jefe de auditoría del IPS, para  la concreción del proyecto del nuevo hospital de Capiatá. "Como lugareño, Trinidad siempre se preocupó de insistir y que exista un hospital que pueda brindar la mejor atención posible a los asegurados", remarcó.

Facetti recordó además que esta obra ratifica la política del IPS y del gobierno del Dr. Federico Franco, con respecto a potenciar los centros de salud en   nuestro país. Dijo que dentro de poco el Hospital Ingavi de Fernando de la Mora se transformará en un hospital similar al Hospital Central del IPS del barrio Santo Domingo. "Aquello será un centro sanitario con la categoría de complejidad 4, es decir de alta complejidad, que los capiateños tendrán también a disposición a pasos nomas de aquí", indicó.

Tras los actos inaugurales, el responsable del Consejo de Administración y sus miembros se encargaron de plantar un arbolito en memoria de esta fecha histórica y luego habilitaron el bloque A. La finalización de todos los bloques se prevee para el mes de marzo de 2013.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.