domingo, diciembre 09, 2012

Retrasos y poca concurrencia en Capiatá e Itauguá

En Capiatá e Itauguá, la falta de coordinación de las mesas electorales generó retraso en el inicio de las votaciones por las internas coloradas de este domingo, que estaba previsto para las 7:00. En Capiatá hubo 18% de participación y en Itauguá, 20%.

Así en el colegio nacional EMD donde estaban habilitados unos 8.700 votantes, recién se pudo se pudo iniciar a las 9:00, porque no se pudo conformar las mesas electorales a tiempo debido principalmente al retraso de los delegados e inconvenientes en la distribución de materiales.

En este local se habilitaron unas 29 mesas. Mientras que el colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, donde estaban habilitados unos 7.800 votantes, el inicio de las votaciones se pudo realizar recién a partir de las 8:14 horas, también por el retraso en la conformación de unas 26 mesas electorales habilitadas para la ocasión.

 
Los votantes de Central, excluido Asunción, realizaron sus elecciones para seis cargos con miras a las presidenciales 2013-2017, presidente, senador, diputado, para miembro de Parlasur, gobernador y junta departamental
Por su parte el Hugo Cabrera candidato para la junta departamental por la lista 2, resaltó la participación de sus correligionarios de la ciudad del Ñandutí, incluso antes del horario previsto para el inicio, también destacó la presencia de los jóvenes durante la jornada electoral.

Retrasos en Capiatá

En la ciudad de Capiatá también hubo retraso en inicio de las internas coloradas de este domingo.
En el Colegio María Auxiliadora, las mesas estuvieron totalmente conformadas recién a las 8:00 de la mañana, lo que generó disgusto entre los votantes que acudieron desde tempranas horas para ejercer su deber cívico.
Otra de las quejas generalizadas de los votantes fue la mala organización de las mesas, un total de 51, que no estaban bien identificadas, y que debido al espacio reducido del predio generaba una excesiva aglomeración de personas. En este local estaban habilitadas para votar un total de 15.300 personas.

El candidato a senador por el Frente para la Victoria (L 4) Derlis Osorio realizó su voto en este colegio alrededor de las 8:14 horas.

Mientras que en el colegio Enrique Soler se abrieron un total de 71 mesas y estaban habilitados unos 22.000 votantes. En esta institución votó el intendente de la ciudad Antonio Galeano cerca de las 8:00.

Violación electoral

La violación electoral sigue muy vigente con calcomanías y afiches por los vehículos que acarrean a los electores, hasta los locales de sufragios. Pese a la prohibición expresa la Ley Electoral, propagandas electorales de ningún tipo se pueden realizar en el día de las elecciones.
abc color - 09-12-12-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.