lunes, diciembre 10, 2012

El cartismo también se impuso en el listado de diputados para Central

La lista de Hugo Velázquez, de Honor Colorado (HC), se impuso en la nómina de diputados para Central, en las internas celebradas ayer por la ANR, según el conteo realizado por HC y por la boca de urna de Francisco Capli.

Velázquez encabeza el listado de la ANR para Central, con el 28,7% de los votos, seguido por Néstor Ferrer, también de HC (2A), con el 17,2%.

Actualmente, la ANR tiene 5 de las 18 bancas en Central, por lo que la lucha fue por los cinco o seis primeros lugares, estimando que la ANR reprise en las generales del 2013 la votación que tuvo en Central en el 2008.

En el tercer sitio se ubicó Enrique Javier Pereira, segundo candidato de la Lista 2

Cuarto quedó Atilio Penayo, único representante del Frente para la Victoria (4A), con el 10,7%, en los primeros seis lugares.
En la quinta posición se ubicó Del Pilar Elva Medina Paredes, tercera de la Lista 2, mientras que en el sexto sitio se colocó Édgar Ramón Quintana Centurión (segundo de la Lista 2A), hijo del intendente de Fernando de la Mora.

SUPREMACÍA. De esta manera, el movimiento Honor Colorado también se impuso en la lista de diputados para el Departamento de Central, tal como en la puja por la chapa presidencial.

No lograron ingresar a los sitios de privilegio Víctor Yambay (2M), Carlos Núñez (2C), Víctor Molas (6) y Francisco Fariña (2F).

De los ubicados en los primeros seis sitios, dos de ellos ocupan actualmente un escaño en la Cámara de Diputados por Central, por la ANR. Ellos son Velázquez y Penayo.

LOS NUEVOS. Ferrer, que está segundo y será una de las caras nuevas en Diputados, es hijo del actual intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer.

Los otros nuevos, con posibilidades de acceder a la Cámara Baja, son Pereira, Medina de Paredes y Édgar Quintana.

Anoche, al cierre de esta edición, el movimiento Frente para la Victoria, de Javier Zacarías Irún, aún no daba a conocer sus registros de diputados para Central.

Internas coloradas

Honor Colorado tiene cinco de los seis primeros ubicados en el listado de la ANR para la Cámara Baja, contra uno del Frente para la Victoria. La ANR ocupa cinco lugares en este cuerpo legislativo.  

ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.