lunes, diciembre 10, 2012

En Capiatá ganó por amplio margen la Lista 4 y Osorio asegura una banca en el Senado

La Lista 4 de Frente para la Victoria obtuvo una contundente victoria en Capiatá en las internas coloradas de este domingo. La mayor diferencia se dio en la lista para el Senado, donde la Lista 4 presentaba en el puesto número 5 al capìateño Derlis Osorio. Una importante diferencia para la presidencia de la República también se dio a favor del movimiento Frente para la Victoria, aunque con un margen mucho menor en comparación a la lista del Senado. 

Con los resultados dados a conocer a nivel nacional, Derlis Osorio asegura una banca en el Senado, con lo que pasaría a constituirse en el primer Senador Capiateño en la historia democrática del país. FOTO: Derlis Osorio, quien logró ubicarse en el puesto número 12 de la lista oficial de la ANR para las generales de 2013.


Las internas partidarias de la ANR en Capiatá se desarrollaron en un ambiente por demás tranquilo y con  una importante participación que alcanzó casi el 40 por ciento.

En esta ciudad se habilitaron  tres locales electorales. En el sector de la Ruta 2 los colorados votaron en el Colegio María Auxiliadora (Seccional 1) y en la Escuela Enrique Soler (Seccional 2). Mientras que en la Ruta 1 los comicios tuvieron lugar en la Escuela Margarita Beia de Bibolini (Seccional 3). En el Colegio María Auxiliadora se habilitaron 51 mesas; en la Escuela Enrique Soler 71, y en la Escuela Margarita Bibobini 43.
  
De un total de 49. 274 habilitados votaron alrededor de 17 mil electores. Para el Senado la diferencia a favor de la Lista 4 ante la Lista 2 fue de casi el 35 por ciento, mientras que para la presidencia la diferencia a favor de la Lista 4 se redujo a menos del 25 por ciento.

En las demás candidaturas, tanto para Diputados, Parlasur, Junta Departamental, también ganaron los candidatos de la Lista 4, aunque por porcentajes diferentes y siempre menores que los alcanzados para Lista del Senado y la Presidencia de la República. 

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.