martes, diciembre 11, 2012

DENGUE: Incrementan casos confirmados y sospechosos en Asunción, Villa Elisa, Capiatá y Lambaré

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, informó acerca de un aumento de casos confirmados y sospechosos de dengue en área Central y Asunción.  “Estamos teniendo brotes de dengue en los barrios Santa Rosa y Valle Apua de Lambaré; en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa; en los barrio Tablada y San Miguel de Asunción; y otro brote que detectamos recientemente en Capiatá; esa es la situación actual con relación a la enfermedad, por eso nuestros constantes pedidos de no bajar la guardia”, explicó la autoridad sanitaria.

Ante esta situación, se intensifican las actividades de rastreo, identificación de febriles y bloqueo inmediato para frenar la transmisión de casos, lo cual se facilita debido a los altos índices de infestación larvaria en estas zonas.

“Lo importante en esta situación es la colaboración de todas las personas, de cada ciudadano y ciudadana, verificando que no quede agua estancada dentro de nuestras viviendas”, insistió el Dr. Arbo.

Asimismo, instó a los intendentes a que reasuman su compromiso con esta causa; “no podemos permitir que haya tanta basura, tantos patios baldíos, tanto cúmulo de agua, debemos accionar, iniciar los trabajos desde las municipalidades porque no todo es tarea del Estado”, sostuvo.

Además, solicitó a la Fiscalía del Ambiente que haga cumplir las normativas existentes en relación a los delitos ambientales, y que sancione con todo el peso de la ley a los infractores, “nosotros hacemos nuestra parte, pero no podemos intervenir en todos los ámbitos, necesitamos que todos se pongan las pilas”, manifestó.
MSPYBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.