martes, mayo 24, 2011

Vía exclusiva para buses será de Capiatá a Asunción, anuncia ministro Alegre

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que la licitación para el sistema denominado Buses de Tránsito Rápido (BTR) se realizará en julio y se espera su conclusión para fines de 2012 o comienzos del 2013. La obra tendrá una extensión de casi 30 kilómetros desde Capiatá.

El ministro del Obras Públicas, Efraín Alegre, aseguró que las obras deberán iniciarse a fines de este año. El sistema contará con dos grandes terminales en los extremos de la vía para buses: la primera estará ubicada en la ciudad de Capiatá y la otra en la zona del puerto de Asunción.

Los usuarios del transporte abonarán un solo pasaje de principio a fin del trayecto (de casi 30 kilómetros) y se calcula que la entrada y salida de la capital hacia Capiatá será más rápida en los buses que en automóviles particulares.

El proyecto, que inicialmente era de unos 18 kilómetros, en la actualidad fue extendido hasta Capiatá debido a la demanda de usuarios desde esta ciudad. En estos momentos se realizan todos los estudios que incluyen movimiento de pasajeros, origen, destino y nivel de demanda que propiciarán los horarios de los buses.

La vía del BTR en Asunción será la avenida Eusebio Ayala, que permite 3 vías por lado. Una de las vías será exclusiva para el bus. El ingreso al centro de Asunción se realizaría por una calle que sería a la vez exclusiva para buses. 
abcdigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.