Imágenes mostradas la crónica del número anterior de La Notica, se destacaba los improvisados basurales dentro de la ciudad, asociada a la problemática del sistema de recolección de residuos sólidos en la ciudad.
El intendente había prometido “yo creo que en cuestión de esta semana estaremos solucionando el inconveniente de los anteriores, con el alquiler de una compactadora más yo creo que la solución la tendremos a muy corto plazo”. En entrevista telefónica el Ing. César Rivas refirió que efectivamente se alquiló una compactadora más, lo cual está permitiendo el traslado de cincuenta y cinco mil kilos de residuos por día y que está controlada la situación. Mientras tanto la Junta Municipal aún no se expidió sobre el nuevo mecanismo recolección de, existen posiciones encontradas entre privatizar el servicio o que la comuna invierta en equipos y maquinarias y efectúe los operativos de recolección.
Pese a todo, la ciudad sigue sucia y los legisladores municipales deben dar prioridad a la solución de esta problemática, que aparte de dañar la imagen de la ciudad, constituye un peligro en materia de salud debido a que cualquier persona que sale a la calle está expuesta a la contaminación que un vertedero puede producir. Una ciudad como la nuestra no puede pegarse el lujo de mostrar una imagen deplorable e insalubre por lo que la ciudadanía, en su justo derecho, se merece una pronta solución.
FUENTE http://www.lanoticia.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.