lunes, septiembre 14, 2009

INVITAN A HUGO CHAVEZ A VISITAR CAPIATA

La secretaria general de la municipalidad de Capiatá, Angélica Chaparro Abdala, dijo que ella, "encantada", invitaría al presidente venezolano, Hugo Chávez, a visitar dicha ciudad, que viene a ser una suerte de su ciudad "de alcoba", visto y considerando que algunas noches, cuando estuvo por Paraguay la última vez, se habría acostado con una prostituta que es de esa cercana localidad de Asunción.
Hoy, la funcionaria, quién dijo que anteriormente fue concejala y, mucho antes, alumna de Lula da Silva, cuando este era dirigente metalúrgico en Brasil, comentó a Puerta de Emergencia que en la comunidad se sabe que la modelo Lourdes Arévalos, capiateña, "estuvo por Venezuela", pero no sabe si con quién pudo haber intimado el presidente venezolano cuando vino a Paraguay.
Según informes periodísticos, Chávez se habría acostado con una prostituta de apellido Moreno y que, encantado, le habría pagado un total de 25.000 dólares por el servicio completo prestado.
"Yo le invitaría al presidente Chávez a que venga a conocer Capiatá (20 kilómetros al este de Asunción). Aquí están grandes industrias aceiteras, la Academia Militar, la Escuela de Oficiales de Policía y la industria proveedora de carne de pollos más grande del país", refirió la funcionaria municipal. Dijo también que en Capiatá residen "varias modelos", por lo que la visita del dictador bolivariano le puede resultar por demás placentero en Capiatá.
Al ser consultada si qué lugares turísticos podría visitar Chávez en Capiatá mencionó el museo mitológico, la iglesia que tiene un tunel que lo comunicaría con la de Yaguarón, a unos 20 kilòmetros de allí, el Ykua Tatakua" (Manantial El Horno) y otros sitios de alto atractivo turístico. "El presidente Chávez se llevará agradable sorpresa de nuestra ciudad. Claro que estaremos encantados de tenerlo aquí como nuestro huesped", acotó.
Capiatá es una antigua población indígena que por el siglo XVI sirvió de refugio para los nativos de Limpio del Tapuá atacados por guaikurúes y payaguáes, ambas muy sanguinarios.
Si bien la municipalidad acuñó el slogan "mi ciudad, mi orgullo", bien puede denominarse a esta progresista ciudad como "la capital de los mitos", por su museo que recoge todo tipo de referencias sobre duendes, poras, fantasmas de la tradición guaraní.
Sin embargo, no le queda mal llamarla "la capital del pollo", por ser de donde sale la mayor parte de la carne de pollo que consume el Paraguay y se exporta a algunos países europeos.
Luego de la supuesta aventura de Chávez con una capiateña, a más de uno se le ocurriría llamarla "la ciudad de las modelos más atractivas para los presidentes sudamericanos". En Capiatá no se ven los letreros de la miseria: "se vende", y "se alquila". Todos los sitios, salones, casas, edificios, están ocupados y se contruyen grandes complejos comerciales para supermercados, bancos, tiendas, restaurantes, etc.
Todas las calles de la ciudad están asfaltadas por lo que está identificada en el país con la categoría uno, es decir de zona urbana, y no rural. Las últimas cuadras asfaltadas se han hecho sin que la inversión municipal cueste nada a los vecinos. Angélica Chaparro enfatizó la llamada "Circumbalación" de la ciudad que consiste en 16 cuadras asfaltadas.
Capiatá tiene 17 compañías, entre ellas Santo Domingo, Las Mercedes, San Blas, San Roque, Nuestra Señora de la Asunción, Roberto L. Petit. Algunos de sus barrios son Aurora, San Miguel, La Candelaria.
La administración municipal está a cargo de César Rivas, del Partido Colorado, quién ayer al medio día entregaba implementos de trabajo a varios vecinos para realizar tareas varias que les permita una independencia económica.
"Nos enorgullece que nuestra gente tenga con qué vivir", acotó la funcionaria minucipal quién se declaró admiradora del presidente Chávez.
El 2 de febrero es la fiesta patronal, La Candelaria es la patrona.

FUENTE  http://www.puertadeemergencia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.