miércoles, septiembre 16, 2009

Campaña de vacunación en Capiatá

La campaña de vacunación nacional fue lanzada oficialmente en Capiatá durante el programa del "Corresponsal en el Aire" que conduce el periodista Milciades López a través de la radio Comunidad Fm. El doctor Hector Jara, director del hospital Materno Infantil se encargó de presentar la campaña y de explicar detalles de la misma. 
El doctor Jara explicó el alcance de la campaña de vacunación y dió a conocer el cronograma de actividades dentro de la jurisdicción capiateña. "Al igual que hoy en Capiatá esta campaña se está iniciando en todo el país y apunta a erradicar definitivamente males como el Sarampión y la Rubeóla que amenazan a nuestros niños. Esperemos que los padres de familia tomen conciencia de la necesidad de proteger a los niños y lo acerquen hasta los diferentes puestos de vacunación que estarán diseminados por toda la ciudad durante la campaña", acotó.
El doctor Jara señaló que incluso los adultos pueden aprovechar esta campaña para inmunizarce contra la Influenza, la Fiebre Amarilla. "Los padres al tiempo de acercar a sus hijos también pueden aprovechar y vacunarse, pues todas las vacunas estarán disponibles en los puestos: Aparentemente hay una calma ahora en cuanto al acecho de las enfermedades, pero no por eso debemos de bajar la guardia y no protegernos, el mal esta en el ambiente y puede hacerse sentir en cualquier momento", enfatizó.
El primer día la campaña se realizó en la sede de los medios de comunicación de la ciudad, especialmente en las radios. El segundo día fue en las instituciones públicas. El día miercoles, la jornada de vacunación se hará a través de las comisiones vecinales. El jueves, la campaña llegará a todas las escuelas de la comunidad. Mientras que el viernes será el turno de los asentamientos y el día sábado se cerrará la semana de vacunación en las capillas, iglesias y principales supermercados de la ciudad.

FUENTE  http://www.capiatadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.